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Burberry completa reestructuración en España

Por FashionUnited

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La marca de moda británica Burberry ha finalizado este semestre el proceso de reestructuración de su negocio en España, según dio a conocer en un comunicado en el que señala que ha cerrado su ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de Marzo,

con una caída de las ventas en el mercado español del 66 por ciento.

El

comunicado de la compañía señala que el grupo alcanzó unas ventas en España de 19,4 millones de euros en su segundo semestre fiscal, en comparación con los 57,1 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas minoristas cayeron desde los 25 millones de euros a los 13,7 millones, mientras que las ventas al por mayor descendieron de los 32 millones de euros a los 5,7 millones de euros.

En este sentido, la compañía ha decidido que la última colección de moda local ha sido la correspondiente al Otoño/Invierno 2010, ya que en la campaña Primavera/Verano 2010 se ha introducido en España la colección internacional.

En Febrero del año pasado, el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, lo que incluía la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.

La reestructuración ha incluido el cierre del establecimiento de la calle Ortega y Gasset, en Madrid, por lo que en la actualidad sólo tiene una tienda propia en Barcelona, más concretamente en el Paseo de Gracia.

Desde el punto de vista global, las ventas de la compañía alcanzaron los 1.001 millones de euros, un 24 por ciento más que los 807 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Excluida España, las ventas aumentaron un 30,9 por ciento, desde los 750 millones de euros hasta 982 millones.

Foto: Burberry en Barcelona

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