Burberry cerró reestructuración en España
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Burberry cerró su ejercicio fiscal 2010/2011 y ha dado por concluida la reestructuración de su negocio en España donde las ventas alcanzaron 57,1 millones de euros, un 48 por ciento menos que los 109,9 millones que ingresó en el ejercicio anterior,
según informó la compañía en un comunicado.
La reestructuración del negocio en España ha sido un proceso de tres años en el que la marca británica de productos de lujo ha perdido 273 millones de euros.
La firma señaló que la colección nacional se suspendió al finalizar la temporada otoño/invierno 2010. La campaña de Primavera/Verano 2011 ya se distribuyó la colección global de una forma “más limitada y adecuada”.
Además, informó que el negocio está ahora integrado en la división europea del grupo y que en el próximo ejercicio fiscal las ventas de la colección global en España a través de todos los canales se incluirán en la cuenta de resultados de esta filial.
En términos globales, Burberry registró en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 239,2 millones de euros, un 151 por ciento más que los 95,3 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.
Foto: Burberry