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Adolfo Domínguez reduce pérdidas en un 60 por ciento

Por FashionUnited

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La firma de moda gallega Adolfo Domínguez respira: pese a cerrar su cuarto ejercicio en pérdidas, la compañía ha reducido sus números rojos en un 60 por ciento. La posición financiera neta también mejoró con respecto al ejercicio anterior, reduciéndose hasta los 9,9 millones de euros.

Así, las pérdidas netas atribuidas en su ejercicio fiscal 2013-2014 ascendieron a 10,26 millones de euros, en comparación con los 23,94 millones de euros contabilizados el año anterior.

En su cuarto año de dificultades económicas, Adolfo Domínguez ha logrado impresionar al mercado con una reducción del 57,1 por ciento de sus pérdidas netas anuales, tal y como informó a compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otro dato que invita al optimismo sobre la recuperación de la textil gallega es el resultado bruto de explotación (EBIT), que se ha reducido en casi una tercera parte, pasando de 32 millones de euros a poco más de 11 millones.

Adolfo Domínguez respira pese su cuarto ejercicio consecutivo en rojo

Los ingresos descendieron un 10,8 por ciento, hasta 132,46 millones de euros. No obstante, la reducción de ventas se ha visto atenuada por los primeros efectos del plan de contención del minorista, que incluye el cierre selectivo de tiendas no estratégicas.

Adolfo Domínguez explicó que la razón de que no hayan alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo se debe, entre a otras cosas, a la fuerte depreciación del yen frente al euro.

Según las cuentas remitidas por el grupo a la CNMV, 5,9 millones de euros de sus ventas totales se originaron en su canal online, cuya facturación creció el 46,6 % respecto al ejercicio anterior.

A 29 de febrero, el grupo contaba con 649 tiendas (252 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 49 establecimientos en España e inaugurar tres puntos de venta en mercados internacionales.

  Angela González Rodríguez
Adolfo Dominguez