Adidas y Nike empiezan a hacer las cuentas del Mundial
cargando...
Nike y Adidas, las marcas deportivas que visten más selecciones del actual Mundial de Fútbol, sacan cuentas sobre los resultados del negocio millonario que significa esponsorear a los mejores jugadores del mundo. Según el director ejecutivo de la marca de las tres barras, Herbert Hainer,
su empresa logrará vender alrededor de 2.700 millones de dólares, muy por encima de su rival Nike, que había presupuestado facturar aproximadamente 2.000 millones de dólares.La empresa alemana es la segunda que más equipos patrocina en el actual Mundial de Fútbol con nueve países,
Adidas espera vender un 23 por ciento más que el Mundial pasado
La firma que fundó Adi Dassler tiene previsto vender más de 8 millones de camisetas, un 23 por ciento más que en el Mundial pasado, en Sudáfrica, según señaló en un comunicado.
Por ahora, la camiseta alemana está liderando las ventas de Adidas con un récord de más de 2 millones de unidades. La eliminación de España y Bosnia, las otras selecciones patrocinadas, ya no le permiten multiplicar las ventas por esa vía. Mientras tanto, sigue embolsando con las camisetas de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una.
Nike, por su parte, ya cuenta con tres de sus selecciones fuera la de la competición: Inglaterra, Australia y Croacia. Pero mantiene la expectativa de sacarle jugo al negocio con la camiseta de Brasil, el favorito local.
Foto: Las camisetas de Alemania, las más vendidas