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Adidas reduce ventas y beneficios y pierde terreno

Por FashionUnited

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Adidas logró un beneficio neto de 796 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 0,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía. La empresa alemana destacó

el impacto negativo en el tercer trimestre del cambio de divisas.

El beneficio neto atribuido de Adidas en el tercer trimestre experimentó un retroceso del 8 por ciento, hasta 316 millones de euros, mientras que sus ventas bajaron un 7 por ciento, hasta 3.879 millones.

En total,

la cifra de negocio de Adidas alcanzó los11.013 millones de euros, un 4,3 por ciento menos que un año atrás. El resultado operativo por su parte, bajó un 0,2 por ciento, hasta 1.157 millones.

Las ventas del fabricante de calzado y ropa deportiva bajaron un 8,7 por ciento en Europa Occidental y un 3,6 por ciento en los países europeos emergentes, mientras que en Norteamérica disminuyeron un cuatro por ciento y cayeron un 10 por ciento en Asia. Por su parte, la facturación mejoró un 6,5 por ciento en China y un 4,4 por ciento en Latianomérica.

Presencia en once países

En lo que respecta a las principales marcas de la compañía, las ventas de Adidas bajaron un 3,8 por ciento y las de Reebok un 5,4 por ciento, mientras que la facturación de TaylorMade-Adidas Golf disminuyó un 8,4 por ciento y la de Rockport un 2,7 por ciento.

 

“Nuestro resultado del tercer trimestre se vio impactado negativamente por severos vientos en contra en el mercado de divisas”, así como por dificultades inesperadas en la distribución en Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas y las medidas adoptadas por la empresa para ajustar los inventarios en el segmento de golf, dijo el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer.

Hainer añadió que la Copa del Mundo en Brasil durante el 2014, y la opinión positiva para sus próximas colecciones daban confianza al grupo para el próximo año.

El año pasado, los resultados de Adidas se vieron impulsados por los Juegos Olímpicos y los campeonatos europeos de fútbol. Pero la marca realizó en Septiembre una advertencia sobre sus ventas y beneficios y ha sido superada por Nike.

Nike aumentó un 8 por ciento las ventas en Europa occidental en su primer trimestre fiscal a finales de Agosto, en comparación con una caída del 6 por ciento para Adidas a divisa constante en su tercer trimestre.

Foto: Adidas

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