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A pesar de la crisis: 1.870 colecciones en la GDS

Por FashionUnited

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La 107 edición de la GDS – International Event for Shoes & Accessories se enfrenta con resolución a la crisis. Con un total aproximado de 800 expositores, procedentes de 29 países, entre el 13 y el 15 de Marzo se presentarán unas 1.870 colecciones de la temporada otoño/ invierno 2009/10,

en el recinto ferial de Düsseldorf.

Los organizadores han señalado que si bien es cierto que "en comparación con la edición anterior, la GDS ha registrado un descenso de expositores del tres por ciento", la feria se propone hacer frente a la crisis y escapar a la tendencia pesimista.

"El año 2009 no va a ser fácil para muchos en nuestro sector. Habrá 'depuraciones', y muchos se paralizarán", explicó Ralph Rieker, Presidente de la HDS - Hauptverband der deutschen Schuhindustrie e.V. (Asociación de la Industria del Calzado). "Ahora necesitamos nuevas ideas y conceptos. Las ferias constituyen el lugar perfecto para el intercambio entre industria y comercio, donde se cobran nuevos ánimos y de donde pueden surgir nuevos impulsos".

"En tiempos difíciles, la GDS es como un motor impulsor y un faro para todo el sector," comentó por su parte Kirstin Deutelmoser, directora de la GDS. "Más que nunca, ofrece ahora a todas las modalidades de comercio una potente plataforma, en la que uno no sólo se informa sobre las tendencias actuales, sino que también pueden descubrirse nuevas evoluciones, comparar mercancías y captar nuevas inspiraciones", agregó.

El programa marco de la feria estará compuesto nuevamente por presentaciones sobre tendencias, workshops y mesas redondas, así como por una amplia oferta de desfiles de moda. La top model británica Lily Cole, que ha trabajado ya para Chanel, Christian Lacroix, Hermès, Jean Paul Gautier, Versace, John Galliano y muchas otras marcas, inaugurará la GDS el viernes en el Upper Style Show. Además el GDS Trend Show, el Urban Fashion & Kids Show y el Show "Winter Wonderland – Germany's Best" del DSI – Deutsches Schuhinstitut (Instituto Alemán del Calzado) pondrán sobre el escenario las tendencias en calzado para la próxima temporada.

En cuanto a los contenidos, la información sobre pedidos de la TextilWirtschaft, las conferencias y workshops de la agencia de tendencias de Amsterdam Y Trends, la Modeurop Fashion Forecast (Previsión de Moda Modeurop), el Kids Businessbrunch sobre el tema captación de clientes entre niños y jóvenes, y muchos otros eventos, como por ejemplo de schuhkurier y Ars Arpel, darán los importantes impulsos que necesita actualmente el sector.

Foto: GDS

GDS