45 empresas españolas de moda en Première Vision

Bajo el lema “Let Spain dress you up”, unas 45 empresas españolas de moda participan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones en la feria Première Vision que tendrá lugar en París desde mañana 18 al 20 de febrero en el Parc des Expositions de Villepinte-Paris Nord.

Se trata de la feria de referencia a nivel mundial tanto por la calidad de los productos como de los expositores. La importancia de este evento bianual reside en haber conseguido unificar seis ferias -alrededor de 1.800 expositores-que anteriormente se celebraban en fechas diferentes.

Las45 empresas españolas de moda en Première Vision ferias unificadas son: Expofil, especializada en hilados, fibras y tejidos profesionales; Premiere Vision, especializada tejidos para la confección; Le Cuir a Paris, especializada en curtidos para la confección, marroquinería, calzado, tapicería, accesorios, componentes y productos químicos; Indigo, diseño, tejidos específicos para la confección; Mod´Amont, especializada en adornos, fornituras, complementos para la confección y Zoom by Fatex, confección.

Según informa el ICEX, la Confederación de la Industria Textil (Texfor-Cie) coordinará la presencia de 17 empresas (siete en Premiere Vision y diez en Modamont). Por su parte, la Asociación de empresas de Componentes para el calzado (AEC) coordinará la presencia de 22 empresas (quince exponen en Le Cuir y siete en Mod´Amont).

Por último, la Asociación de la Industria de la Piel (Acexpiel) agrupará la presencia de seis empresas españolas fabricantes de curtidos destinados a la confección, marroquinería, calzado y tapicería.

Francia, el principal mercado para moda española

La participación en esta feria es relevante para las empresas de moda por la importancia del mercado francés. Las exportaciones españolas de tejidos en el periodo Enero-Junio 2013 han ascendido a 1.124 millones de euros, informa ICEX, lo que significa un incremento del 3 por ciento interanual. Por mercados, Marruecos es el principal destino de las ventas con un 28 por ciento de cuota. En la Unión Europea, Francia es el principal destino con 103 millones y un nueve por ciento de cuota. Le siguen Alemania y Portugal.

Foto: Premiere Vision

 

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