• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 2011 record para Hugo Boss con ventas al alza 20%

2011 record para Hugo Boss con ventas al alza 20%

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Los inversores en Hugo Boss recibieron las buenas cifras para el año fiscal 2011 con el anuncio del aumento del dividendo por acción preferente del 42% a 2,89 euros, como resultado de la mejora de los beneficios empresariales.

"El éxito del año pasado es una prueba de la capacidad de atracción y de la eficiencia de nuestro modelo de negocio", comenta Claus-Dietrich Lahrs, director general de HUGO BOSS AG. "En particular, nuestra fortaleza de marca global y nuestra experiencia al por menor aumento, estoy seguro de que podemos crecer con fuerza en 2012, también."

En
el cuarto trimestre de 2011, las ventas subieron un 17% después del ajuste por efectos cambiarios. En euros, el grupo generó un aumento del 18% en las ventas a 499 millones de euros (2010: 422 millones de euros).

La firma alemana ha visto crecimiento en todas las regiones (Europa 14%, América 24%, Asia / Pacífico 20%). En venta al por mayor, las ventas subieron un 4% respecto al año anterior después del ajuste por efectos de las divisas, mientras que en el propio negocio de venta del grupo (incluidos los puntos de venta y de negocios en línea) se incrementó en un 28%.

El margen bruto mejoró en 240 puntos básicos, hasta el 66,2%, en comparación con el 63,8% del año anterior, debido principalmente a la mayor proporción de las ventas en este canal de distribución. Como resultado de mejoras en la eficiencia, el EBITDA antes de extraordinarios aumentó con más fuerza que las ventas, el aumento de un 26% hasta 97 millones de euros. Por último, el margen EBITDA ajustado por lo tanto aumentó en 120 puntos básicos, hasta el 19,4% en el cuarto trimestre (2010: 18,2%).

Para todo el año fiscal 2011, el Grupo HUGO BOSS ha generado un crecimiento importante en todas las divisiones en el 2011, con ventas de hasta un 19% tanto en la base de una moneda neutral y en la moneda de presentación, que asciende a 2.059 millones de dólares y en comparación con el EUR 1.729 millones adquirida en 2010. Europa experimentó un crecimiento del 15% sobre una base monetaria neutral, debido a un crecimiento considerable en Alemania y el Reino Unido en particular. Las Américas y Asia / Pacífico generó un crecimiento del 24% y 34% respectivamente, gracias a los aumentos significativos en los EE.UU. y los mercados chinos. Las ventas al por mayor aumentaron un 9% después del ajuste por efectos cambiarios. Además, la deuda neta se ha reducido en un 26% a 149 millones de euros.
Hugo Boss