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Una acogida favorable y llena de expectativas

Por FashionUnited

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La atmósfera de la 28a edición de la Modefabriek fue

extraordinariamente vital. Esta #28 edición, con más de 600 marcas de primera y enmarcada en un programa polifacético y experimental, volvió a atraer a más visitantes. Los 18.250 amantes de la moda que la visitaron esperan con visible emoción la siguiente temporada, a la vez que miran hacia delante con optimismo. También destacó el creciente interés de los comerciantes belgas, gracias en parte a la innovadora Plataforma Belga.

Puntos culminantes indispensables
Los desfiles de 10 feet, IKKS y Strellson, el espectáculo de baile de MET jeans y el show de Dictionary, con la deslumbrante actuación del artista Waylon, fueron unánimemente señalados como puntos culminantes. El sensacional espectáculo por todo lo alto y en primicia de los prometedores diseñadores de Cutting Edge y Next fue otro de los que acaparó la atención del público. Podían admirarse, entre otros, los abigarrados diseños gráficos de Belle Sauvage, las innovadoras obras de arte caleidoscópicas de Leonie Smelt, las bellas colecciones puramente estéticas de Sober, el inspirador trabajo del prestigioso diseñador Martin Bergström y los innovadores diseños andróginos de Maldador.

El laboratorio de vaqueros proporcionó una vivencia absolutamente visual e interactiva. El visitante de las secciones de vaqueros y jeans limited e industry quedó sorprendido por las ingeniosas creaciones y los vigorosos e innovadores experimentos en estos géneros.

El atrayente montaje “Belgium presents... curated by Label” tuvo un papel estelar para dos modelos que bailaban danza moderna, de la firma de lencería e icono de culto La fille d’O. La provocativa firma acaparó la atención, entre la imponente fotografía de Sonny VandeVelde, los impresionantes retratos de la modelo belga Hannelore Knuts y la sofisticada moda belga de diseñadores como Walter van Beirendonck, Dirk van Sane y Lenny Leleu. Para muchos “The Borrel”, la fiesta de la Modefabriek, fue otro de los momentos cumbre, el punto final de un placentero ajetreo. El ambiente distendido y animado y una pista de baile repleta convirtieron “THEBORREL” en un cierre apropiado para un exitoso primer día de exhibición.

Los highlights configuraron un excepcional decorado para esta triunfante 28aModefabriek que reunió a entusiasmados comerciantes, agentes, diseñadores y prensa. Las opiniones de los siguientes participantes lo confirman: “La atmósfera negativa del reciente periodo de crisis parece haberse esfumado. La acogida fue especialmente buena por parte de los visitantes, casi eufórica", comenta Boris Janssen, representante de la marca Psycho Cowboy, entre otras. El estilista Bastiaan van Schaik, organizador de una sesión fotográfica en vivo en la Modefabriek, calificó el show de las pasarelas de Cutting Edge y Next como una fabulosa iniciativa.

“Por lo general, los comerciantes están menos familiarizados con los diseñadores de vanguardia. La Modefabriek, al combinar firmas nuevas y consagradas dividiéndolas en diferentes secciones, sabe reunir todas las disciplinas de la moda para ofrecer una imagen global. “El segmento Limited constituye una inspiradora mezcla de firmas", afirma Olcay Gulsen, propietaria de la marca Supertrash, quien en la 28a edición de la Modefabriek consiguió muchos nuevos contactos.

Alex Jansen, que representa a marcas como Nudie Jeans y Cold Method, señala: “Me parece importante que mis marcas narren una historia. La Modefabriek se presta enormemente a ello”.

“Veo a la Modefabriek como una enorme plataforma profesional. Nuestros visitantes mostraban seriedad e interés", asegura Humberto Tan. “He conocido a muchos comerciantes extranjeros”, dice Twan van der Laar, agente de Hunkydory, entre otras firmas. “Había personas de países nórdicos como Suecia, pero también muchos belgas. Tal vez debido a la Plataforma Belga, que trajo consigo a muchos de nuestros vecinos del sur”.

“Me sorprende cuántos profesionales de distintos sectores de la moda se reúnen en la Modefabriek”, comenta el diseñador Julien Brennecke de la firma belga Monsieur Bul. Todo este positivismo se hacía sentir aun más en The Borrel, la fiesta celebrada tras el primer día de feria. “Comenzó a las 18.00 h –apuntó Bastiaan van Schaik–, y media hora más tarde todo el mundo estaba bailando. Fue tremendamente agradable, como si todo el mundo volviese a disfrutar sin preocupaciones de todo lo hermoso de la moda”.

Modefabriek