El Índice FashionUnited Top 100 cerró el pasado jueves en

1067,99 puntos, gracias a un aumento de última hora de 12.3 enteros, frente a los 1055,69 puntos del cierre del día anterior.

La última sesión estuvo dominada por las compañías cotizadas británicas. Si el comportamiento de Ted Baker fue el mejor de la jornada con un alza de 11,4 puntos, la también británica JD Sports Fashion cayó 19,5 puntos. La firma deportiva sufrió el peso de los últimos datos publicados sobre el mercado de ropa y calzado deportivo y que revelan las peores cifras de los últimos cinco años. Un estudio de mercado de NPD Group Inc. mostró cómo el mercado mundial de los deportes (ventas de ropa y equipo) declinó un 4 por ciento en los EE.UU. el año pasado. En Japón, las ventas declinaron 5 por ciento. No obstante, aquí están las buenas noticias - se espera que la demanda crezca en 2010, un 1% en todo el mundo más concretamente, de acuerdo con NPD.

Opinión similar pero extendido a la industria en su totalidad tienen en Textiles Intelligence. Su perspectiva para este mercado en Estados Unidos es optimista y adelanta que tras una pequeña caída en 2009, las ventas se recuperaron rápidamente en los primeros meses de 2010. Las buenas noticias animaron levemente a Nike, que ganó ayer 0.01%, mientras que Adidas obtuvo un 0.07% adicional. Puma ofreció el mejor re4sultado en este apartado, apuntándose 1,1$ La cara amarga de la misma moneda, Nordstrom, perdiendo 0.27% y Foot Locker, con - 0.45%.

La caída en las bolsas de los E.E.U.U. ha alcanzado rápidamente a las mayores compañías textiles del país, que no quedaron indiferentes ante un informe recientemente publicado sobre cómo han aumentado de forma alarmante las demandas de subsidio de desempleo en cuestión de semanas. Dicho informe ha desatado la alarma sobre la sostenibilidad real de la recuperación económica, y lastrado el comportamiento de un buen número de firmas textiles estadounidenses, entre las que ayer se contaron American Apparel, Bebe Stores y Skecher´s.

Otro factor que está influyendo en la marcha de las compañías cotizadas del sector en todo el mundo es que, de forma poco usual, la temporada de vuelta al colegio que suele animar el mercado, este año no lo está haciendo. Buena muestra de ello son las pérdidas registradas ayer en Bolsa por Gymboree Group o Children Retail´s Place.

 

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