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Reacciones mixtas ante últimas noticias de Burberry

Por FashionUnited

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El viernes ha traído reacciones encontradas a los últimos

acontecimientos anunciados por Burberry. La firma de lujo y moda británica ha confirmado la fecha definitiva de partida de Angela Ahrendts: será efectiva la próxima semana. El mercado no ha tardado en acusar el golpe, que Burberry ha querido revertir anunciando su acuerdo con Alibaba.

Tal y como confirmaban ambas compañías el viernes por la mañana, la ya nueva jefe de retail de Apple, Angela Ahrendts, comenzará sus tareas creativas la próxima semana, además de hacerse cargo de la supervisión de la gestión estratégica, la expansión y operación de tiendas minoristas y en línea de la firma con base en Cupertino.

La suya será una primera semana muy ocupada en el nuevo puesto de trabajo, tal y como el CEO de Apple, Tim Cook, dio a entender en una llamada con a analistas principios de esta semana.

Inversores y analistas por igual seguirán muy de cerca la evolución de las acciones de Burberry en los próximos días, tratando de averiguar el impacto de la salida de Ahrendts.

En lo que, según muchos en la City, es un intento de compensar el posible impacto negativo de la noticia, Burberry anunció además la apertura de su tienda virtual de la mano del sitio web de compras Alibaba, líder en China, para afianzar su posicionamiento en ese mercado, según publica el 'Wall Street Journal'.

A raíz de la noticia, los analistas de inversiones de Berenberg Bank han mejorado su precio objetivo sobre los títulos de Burberry Group plc (LON:BRBY) de 1.500 a 1.550 peniques.

Actualmente, la firma cuenta con recomendación de 'mantener' sobre la acción, aunque su precio objetivo indica un potencial alcista del 6,60 por ciento sobre la cotización actual. Las acciones de Burberry Group abrieron a 1.454 peniques el viernes, dando a la compañía una capitalización de mercado 6361 millones libras.

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