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Modefabriek 32 | Resumen

Por FashionUnited

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Save the date: Los días 22 y 23 de enero de 2012 se celebrará la 32ª edición de Modefabriek

en el centro de congresos RAI de Ámsterdam. En ella más de 600 marcas presentarán sus colecciones de otoño/invierno para la temporada 2012/2013. Naturalmente no quedará ninguna tendencia sin representación. Modefabriek reúne a profesionales de todas las facetas de la industria de la moda, proporcionándoles escenarios y conceptos siempre nuevos, llenos de inspiración y acordes con nuestro familiar programa. Esta temporada Modefabriek vuelve a introducir una serie de nuevas y flamantes iniciativas, entre las que se encuentran BLUEPRINT, MINT y Sublime. Con la introducción de salones de muestra más íntimos, Modefabriek también refleja los acontecimientos más actuales del mundo internacional de la moda.

MODEFABRIEK LABELS
En esta nueva edición de invierno, Modefabriek tiene el placer de recibir a una larga lista de fieles participantes, de nombres que siempre vuelven y, naturalmente de dar la bienvenida a bonitas etiquetas nuevas que se presentan en cada plataforma y segmento. He aquí una lista por segmentos de participantes en Modefabriek 32. Se trata, entre otros, de:

Next & Cutting Edge Hien Le, Issever Bahri, ZEM MEN, Don’t shoot the messengers, OMSK, a-couple, Anne de Grijff, Eleanor Amoroso, Miriam Schwarz, Anna Jazewitsch, KIESEL, N2TF, Conchita Perez, Jonathan Christopher MINT A QUESTION OF, Auralis, Eco Couture, ELEMENTUM by Daniela Pais, Elsien Gringhuis, Format, Fortblink, L’Herbe Rouge, In Bloom London, Løv Organic, MLY, Monkee Genes, Nurmi, OAT Shoes, olsenHaus – Pure Vegan, O My Bag, People Tree, Purepact, Rosa Tapioca, RoyalBLUSH, Soham Dave, STAT Divisions, studio JUX, TRACED GOOD, Twin Couture, Underprotection, Vespertine, Yes to Carrots – Cucumber – Tomatoes DECO Björn Borg, Colmar, Deserious, Gran Sasso, Greve, Hiltl, van Laack, CODICE, Dante AD56, O'Quirey, Bomboogie, 40 WEFT, Hamaki-Ho, Passeggio, Morgano, Fromanteel, Lacoste, l'armatura, Bertoni White, Bertoni since '72, Windsor, City of Sails, Eton, Noble Wilde, Tenson, Zilton BLUEPRINT G-Star, Firetrap, Eat Dust, ONTOUR, Kuyichi, Herschel, Pepe Jeans, Lois Jeans, Meltin Pot, Alpha Industries, Nudie Jeans, Lee, Kings of Indigo, Triwa, Verivinci, Sunpocket, Kangol , Armor-Lux, Dickies, Filson, Pendleton, Spiewak, Frye Boots, Carhartt, Edwin Jeans, Pointer Refined+ Avelon, Ambre Babzoe, Blessed, Dutchess, Kazh, Graumann, Whiite, Andersen and Lauth, Kron By KronKron, WIG51 bags, Zinga, Barong Barong, Cinquantacento, The Swedish Model, POP CPH, Mabrun, Valerie, Philomijn, Wonhundred, Furansu, Lacoste, Kuro, Sheguang Hú, BeChristensen, Ioanna Kourbela, Butterfly Costumes, Moma, The Baand, Bruuns Bazaar Refined Isabel de Pedro, Ischiko, Queens, Twin-Set, LINDEBOOM, miss moneymoney, Nadiamari, Anneclaire, Base Milano, Karen by Simonsen, True New York, Aaiko, Sand Women, Stills, Hannes Roether, Akhésa, Post & Co, Thin Ice, Garella, Rundholz - Black Label, Nicky Vankets, Laurèl, No Man's Land, Cassiopée, Hale Bob, Plomo o Plata, Ipa-Nima Department Gabba, Lagerfeld, Denim Demon, Barbour, Profuomo, British-indigo, Roy Robson, Matinique, Serge Blanco, Burlington, Circle of Gentlemen, Oscar of Sweden, Gimo's, Sebago, Ben Sherman, Atelier Noterman, Ma-Strum, New Balance, Lyle & Scott, Genti, Mario Fiorenzo, Van Gils, A Fish named Fred Industry Knowledge Cotton Apparel, TOMS, Circle of Trust, Deus, Elvine, Cowboys Bag, Kultivate, Japan Rags, Luke, JC Rags, Jumperfabriken, Geisha-Jeans, Moon Boot the Original, Jacky Luxury, One Green Elephant, Dstrezzed, Blue Concept , Petrol Industries, Gsus sindustries, Goliath, Maxime Cossoguy, Le Coq Sportif, Zumo, Eleven Paris, Reiko Jeans Appearance Mexicana, Odd Molly, Baum und Pferdgarten, S'nob , Tony Cohen, Juffrouw Jansen Amsterdam, Alan Red, Goosecraft, Samsøe & Samsøe, Met Jeans, Dictionary, Sarah Lawrence, Sarah Pacini, Yumi, Buddha to Buddha, Braez, Ana Alcazar, by Ti-Mo, Dept, Strenesse Blu, Hunkydory, Day Birger et Mikkelsen, Hoss Intropia, 10 Feet, Current Elliott, Modström, Selected Femme, L'ecole National, Nougat, Mason's, Scapa Sports Authentic Inti Knitwear, Ya Ya, Ncompany, Marc Aurel, Anotherwoman, Eve in Paradise, Loungelife, Transmission, World of Bessy, Bandolera, Anna Scott, Bianca, Stroke 'by Berry Tielens', Tramontana, Nü by Staff, b.young, Kön & Mön.

PROGRAMMA HIGHLIGHTS MODEFABRIEK 32

YOUNG TALENT
Tradicionalmente, Modefabriek da amplio espacio al talento joven y a etiquetas avant-garde, tanto de origen nacional como del extranjero. Porque en la industria de la moda siempre es primavera y porque el flujo permanente de nuevos talentos en plena ebullición nos mantiene alerta y nos inspira, en su ansia por absorber nuevos conocimientos y establecer nuevos contactos. Lo más destacado del programa es:

#Modefabriek presenta Next & Cutting Edge
Modefabriek ha seleccionado catorce diseñadores up & coming y avant-garde procedentes de España, Alemania, Inglaterra, Suiza y Holanda, entre otros países. El desfile en pasarela, tan popular entre periodistas, bloggers y estilistas, se presenta este año por primera vez en el más íntimo escenario del Catwalk Theater. El desfile se celebrará el lunes 23 de enero a las 11:30 horas.

#3rd Bachelor
El cazador de talentos Carlo Wijnands ha hecho una selección del trabajo de una serie de estudiantes de los centros de formación de moda de Holanda. Para esta edición ha confeccionado una chispeante exposición con los mejores trabajos de talentosos estudiantes de segundo y tercer curso de la academia de Rótterdam Willem de Kooning.

#MAFB
Una primicia es la cooperación con MAFB [Music en Fashion Battle], organizador de concursos de diseño de moda para alumnos del ROC y para jóvenes autodidactas de diferentes partes de Ámsterdam. La ‘batalla final’ se dirimirá el domingo 22 de enero a las 16:00 horas en el teatro Catwalk Theater, donde todos los finalistas se presentarán el lunes 23 de enero en el puesto de MAFB.

CATWALK THEATER
Modefabriek opta todos los años por escenarios íntimos, en contraposición a las pasarelas tradicionales. El teatro Catwalk Theater es un salón ‘crispy white’ en el que el público se coloca en el centro como si fuera un escenario central o ‘center stage’, paseando las modelos las colecciones a su alrededor y presentándolas al alcance de la mano, como quien dice. En el programa se incluye: domingo a las 11:30 y a las 13:00 horas el 10 Feet show, y a las 16:00 la 'batalla final' de MAFB. El espectáculo Next & Cutting Edge se celebrará el lunes a las 11:30 horas.

SUBLIME
Con la edición piloto de Sublime, Modefabriek se coloca como pionera en materia de cross marketing, gracias a la colaboración única con una serie de marcas de primera línea de diferentes ramos. En una serie continuada de 'anuncios publicitarios 3D' multidisciplinarios diseñados autónomamente por Modefabriek, los visitantes experimentan la ambición de esas marcas, pasando por delante de la habitual presentación de producto de los niveles de-B-a-C o de-B-a-B. Al final del evento se celebra una reunión multitudinaria en un escenario final para compartir entre todos la inspiración que haya alcanzado cada uno y, con un poco de suerte, para crear acuerdos de colaboración. El domingo a las 15:00 horas, el cazador de tendencias y editor/propietario de View-Publications David Shah dará una charla para la prensa y los invitados.

BLUEPRINT
BLUEPRINT es un reflejo de la nueva tienda denim. Esta plataforma consistirá en una interesante mezcla de denim, de contemporary street, y de marcas auténticas de jeans y relacionadas con los jeans.
En un entorno especialmente diseñado para este innovador sector, escueto y rudimentario en el uso de materiales, pero abierto y actual en cuestión arquitectónica, BLUEPRINT ofrece no solo un espacio de exposición sino también un taller, tienda, bar, música, un cine y espacio para intercambiar conocimientos e ideas. Además, BLUEPRINT también alberga:

# HTNK Onedayshop ‘Edition Indigo’
El célebre 'espectáculo por un día (o ‘onedayshop’) pop-up de la agencia de Ámsterdam fashion recruitement & consultancy HTNK debuta en Modefabriek con una variante azul especial. Onedayshop selecciona a los mejores comerciantes detallistas y etiquetas independientes para organizar una tienda de golosinas sin par, en la que participan, entre otros, Tenue de Nîmes, Patta, Filling Pieces, Simon&Me, And Beyond, Moos, The Last Bag, R.I.M.A. y Gluejeans, diferentes manifestaciones artísticas y, naturalmente, con actuación en directo de DJ’s.

# Blue Cinema
En su momento, Modefabriek encargó al cazador de talentos y asesor Carlo Wijnands que hiciera una película sobre el aspecto azul de YouTube. El resultado es un extraño cóctel de 30 minutos de material cinematográfico, viejo y nuevo, relacionado con el denim, que te pone todos los sentidos de color azul.
#Mendo Bookstore
Para aquellos que también quieran llevarse a casa una elegante dosis de inspiración, Mendo Bookstore ha hecho una amplia selección de los mejores libros sobre moda, fotografía, interiores, arquitectura y diseño gráfico, incluyendo una serie de codiciados armatostes XL para mesas de salón.

MINT
En Modefabriek 31 ya se presentó MINT a pequeña escala; el hecho de que ahora MINT haya obtenido una plataforma propia es una clara señal del impulso que está alcanzando la moda sostenible. La positiva e innovadora mirada al futuro de la industria de la moda de MINT: inevitablemente elegante, pero con respeto por el ser humano y el medio ambiente, disfruta de una creciente popularidad entre gentes de todas las generaciones. MINT presenta una veintena de etiquetas y cinco marcas de estilo de vida y, como complemento, un atractivo almacén de concepto on-trend en colaboración con Sonia Batovrina, un café-restaurante, exposición, actuaciones en vivo y DJ's. El lunes 23 de enero por la mañana la plataforma MINT quedará oficialmente inaugurada por la actriz Halina Reijn, que es la nueva embajadora de esta iniciativa 'forward fashion'. Simultáneamente se abrirá un almacén pop up de MINT en el centro de Ámsterdam. MINT es una iniciativa de Marieke Eyskoot, propietaria de la agencia ethical fashion expertise bureau Talking Dress, y de Willa Stoutenbeek también denominada ‘W.Green’, experta en moda verde de Spice PR, de Ámsterdam, en estrecha colaboración con Modefabriek.

MODA MASCULINA & DECO
La moda masculina sigue siendo un segmento en fuerte crecimiento dentro de Modefabriek. Una considerable parte del espacio de Department ha sido acondicionada de nuevo para la colaboración con la organización de detallistas Deco. Habitualmente se organiza como 'MF y DECO present'; también en esta edición la sala Deco se destina no solo a miembros sino que pretende ser una plataforma para todos los empresarios y clientes.

TRASH & TREASURES
Debido al éxito cosechado, también vuelve Trash & Treasures. Se trata de un concepto de tienda inspirado en garage sales, donde los clientes pueden buscar y rebuscar a la caza de la moda vintage o de diseño nuevo, de accesorios, de zapatos y muchas cosas más. Esta es la tercera edición de Trash & Treasures, y se presenta con un cambio de imagen en la sala de acceso. ¡Además, T&T viene aderezada con magnífica música!

Y AÚN HAY MÁS
# ABN-AMRO vuelve a estar presente con un Fashion Desk, en calidad de socio oficial de Modefabriek.
# Mercedes-Benz se encarga esta temporada del servicio de lanzadera.
# Se prorroga debido al éxito cosechado: Salón Heleen Hülsmann, un ámbito de ventas pop-up de alta gama (top-end pop up sale) situado en el centro del recinto Refined+.
# FashionUnited pone a disposición del visitante un espacio wifi gratis.
# y BLUEPRINT tiene entrada propia por la sala 7. Por supuesto, Modefabriek se encarga del transporte.

¿Desea estar al corriente de las actualizaciones de última hora u obtener más información? Entre en el blog de Modefabriek en www.modefabriek.nl/blog

THE BORREL

Por último, pero no por ello menos importante, también en esta edición Modefabriek espera cerrar la primera jornada de feria con la tradicional y amable reunión a la antigua: The Borrel. Después de un día lleno de nueva información de moda, los ofertantes, detallistas, estilistas, periodistas y demás amantes de la moda podrán confraternizar animadamente en el nuevo local: de Onyx & Auditorium Lounge.
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