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Las marcas de lujo siguen creciendo pese a la situación

Por FashionUnited

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El año en el que la economía mundial repuntó tras la debacle

financiera, y pese a que todavía persisten las dudas sobre la fortaleza de la recuperación, algunas marcas comienzan a reflejarlo. Pero la situación no fue para todas igual, algunas sufrieron el último año un deterioro por crisis generadas por factores extraordinarios.

De acuerdo con la lista anual de las 100 mejores marcas globales confeccionada por Interbrand, una reconocida consultora, Coca Cola volvió a liderar el ranking por 11° año consecutivo. Es decir, fue la única líder desde que la firma que forma parte del conglomerado de publicidad Omnicom Group comenzarón a realizar este estudio sobre un capital intangible de las marcas.

A pesar de la desaceleración económica, las marcas de lujo Cartier (#77), Armani (#95), Louis Vuitton (#16), Gucci (#44), Tiffany & Co (#76) y Hermes (#69) aumentaron el valor de sus marcas en 2010 debido a que siguieron invirtiendo en su patrimonio y en su estatus legendario. "Un servicio al cliente excepcional y un enfoque en experiencias únicas en las tiendas y on line les permitió mantenerse fuertes, aún cuando los consumidores redujeron el gasto", relata el informe.

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