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Hermes en el Olimpo a pesar de las turbulencias

Por FashionUnited

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¿El elitismo, último escalón de la crisis? La famosa casa de lujo francesa Hermès se puede felicitar por haber renunciado a la estrategia

de democratización de lujo adoptada por la mayoría de su competencia. La venta de sus míticos bolsos Kelly y Birkin, propuestos a partir de 4300€ la unidad, han crecido de 14% en el último trimestre. "No ha habido ningún a disminución de la demanda en bolsos de piel, precisa Patrick Thomas, el gerente de Hermès. Esta misma siempre supera a la oferta."

Gracias a esta proeza, el grupo, que había revisado sus objetivos a la bajada en noviembre, ha terminado el año 2008 mejor de lo que se esperaba. "La actividad ha sido particularmente dinámica durante la Navidad" y hemos observado un crecimiento general de 1,7% en el último trimestre. Todos los grupos del sector del lujo han estancado o bajado sus ventas en este periodo.

En el conjunto anual, la cifra ha alcanzado los 1 764 millones de euros con un crecimiento del 8,6%.

El grupo tiene como objetivo "mantener la cifra por lo menos al nivel del 2008", a pesar de la dificultad de establecer previsiones para el 2009, teniendo en cuenta las incertidumbres ligadas al entorno económico actual.

Hermès