Durante el primer cuatrimestre de 2008 el Grupo Benetton consolidó sus ganancias a 465 millones de euros, un 3,4 por ciento más

con un incrementó neto de 29 millones de euros (un 8,6% más). Estas cifras se deben en primer lugar a la nueva entrega del programa para las colecciones de primavera y de verano, desarrolladas para aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un mercado en el cual los estilos y tendencias cambian rápidamente; la conversión de algunas tiendas en los EE.UU. donde el Grupo ha decidido redefinir la presencia de sus marcas, y un nuevo proyecto de desarrollo para mercados del Norte, Centro y Sudamérica. Toso esto ha tenido un impacto temporal sobre el cuatrimestre debido a la carencia de facturación de primavera/verano en los primeros meses del año.

El beneficio de explotación aumentó en 6 millones de euros a 47 millones, un 10.2 por ciento de ingresos comparados con el 9.2 por ciento en el primer trimestre de 2007. El margen de contribución es de 179 millones de euros comparados con los 160 millones en el período anterior, aumentando al 38.6 % de ingresos desde el 35.6 %.

A la luz de los resultados, el Grupo confirma los objetivos para el ejercicio 2008. Quieren llegar a un crecimiento del 6 a 8 % en ingresos, aumentar en EBITDA y ganancia neta de al menos el 7 %; tener un gasto de capital de alrededor de 250 millones de euros y por último endeudamiento de alrededor de 650 millones de euros.

 

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