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Dolce y Gabbana reanuda la polémica

Por FashionUnited

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La casa de costura italiana Dolce y Gabbana ha procurado quitar importancia al principio de polémica que gira entorno a su nueva campaña publicitaria, declarando que la misma no tiene ninguna intención agresiva.

Todo esto surge cinco meses después de la controversia sobre su campaña precedente por la cual los italianos habían sido acusados de discriminación hacia la mujer. La nueva campaña ya ha causado revuelo y la firma se acostumbra ya a generar este tipo de polémica. Esta vez es el hombre quien es el "objeto" de deseo, como ya habían anunciado estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado. La nueva campaña ha aparecido ya en numerosas revistas en Europa, y representa en palabras de los propios diseñadores, "dominadoras encorsetadas en cinturones de metal, calzadas por stilettos vertiginosos, fustas, y rodeadas de hombres desnudos: imágenes fuertes, destinadas a impactar, un nuevo género de mujeres, pero sin ninguna intención de ofender al hombre". Según la casa, un principio de polémica ha aparecido en Francia, particularmente con correos enviados desde una asociación que Dolce & Gabbana se negó a citar. En el mes de marzo, los estilistas habían anunciado la retirada en toda la Europa de los controvertidos anuncios en España luego en Italia. Cinco meses después, la polémica sigue servida.
Dolce & Gabbana