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Zara alcanza los 41 mercados online con la incorporación de Turquía

Por Daniela Santos

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Retail

Inditex inició hoy miércoles 5 de Octubre la venta online en Turquía con la apertura de la tienda online de Zara. El resto de formatos comerciales del Grupo Inditex con presencia en Turquía (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home) también lanzarán sus tiendas online en Turquía a partir del 13 de Octubre.

Se trata de un nuevo paso en la expansión progresiva del modelo integrado de tienda física y online en el conjunto de mercados donde opera el Grupo. Este modelo permite al cliente escoger entre la recogida de su pedido online en una tienda de su elección o en su domicilio. Asimismo, en caso de cambios o devoluciones, el cliente puede escoger la opción online o realizarlas en la tienda de su conveniencia.

Inditex inició su actividad en Turquía en el año 1998 con la apertura de su primera tienda Zara en Ankara, en un emblemático emplazamiento en el barrio de Kizilay, en el distrito comercial de Çankaya.

Actualmente, el Grupo Inditex está presente en Turquía a través de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home con más de 189 tiendas en todo el país, en ciudades como Estambul, Ankara, Esmirna y Antalya.

Mercados online

El Grupo Inditex inició la venta online con Zara Home en el año 2007. En septiembre de 2010, Zara inicia la venta online en España y en varios mercados europeos y, progresivamente, se han sumado el resto de formatos comerciales del Grupo y se han incorporado nuevos países.

En el presente ejercicio, Inditex ha seguido expandiendo su oferta comercial por Internet en nuevos mercados como Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta o República Checa. Con el estreno de Turquía, la presencia online de la marca se extiende a 41 mercados.

Foto: Zara

Zara