Pese a sus resistencias, Chanel abrirá una tienda online
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Los distribuidores de la moda de lujo se han venido resistiendo a vender sus exclusivos productos online. Marcas como Celine, Dior o Chanel han liderado esta aversión al e-shopping pero Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel ha dicho esta semana al portal especializado a WWD que ésto pronto cambiará.
Pavlovsky comentó que la firma finalmente lanzará su negocio de comercio electrónico a finales de 2016, aunque se negó a decir qué categorías de productos pondrá a la venta online. “Más que un cambio es una evolución enfocada a dar mayor servicio a nuestros clientes. En realidad, será más un servicio interactivo que un sistema de venta online”, dijo Pavlovksy.
Nuevas tiendas de productos artesanales
El mismo director había dicho a la revista Vogue en 2012 que la filosofía de Chanel era entonces incompatible con el universo online. “Para llevar ropa de la firma, tienes que probártela. Tienes que ir al probador y tener un sastre que altere cada diseño para que se ajuste perfectamente a tu cuerpo. Es parte de la estrategia con sello Chanel”.
Junto con Chanel, tres de las empresas de Art d'Métiers, que la marca compró a través de su subsidiaria Paraffection, y que se dedican a la creación de productos de moda artesanales, también estarán poniendo en marcha una tienda online a finales de este año. Se trata del fabricante de guantes Causse, el sombrerero Maison Michel, y la casa de cachemire Barrie Knitwear.
Foto: Chanel