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La moda española vende menos en China

Por Daniela Santos

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Retail

Las firmas españolas de moda han registrado un descenso las ventas que realizan en China. Hasta el mes de Mayo pasado, España exportó artículos de moda a ese país asiático por valor de 188,9 millones de euros, según informaciónpublicada en la publicación Globalasia.

Esa cifra significa un descenso de un 2,4 por ciento menos que en los cinco primero meses de 2013, periodo en el que las ventas de estos productos aumentaron un 29 por ciento.

España exporta moda al mercado chino desde el año 2005 y las cifras siempre han registrado un crecimiento constante y sostenido. Sin embargo y pese al descenso durante el primer semestre de 2014, China sigue ocupando el noveno puesto entre los principales destinos de la moda española.

Crecer en Europa

Mientras esto sucede en China, las exportaciones de moda española crecen de forma muy acentuada en otros países como Alemania, donde las ventas aumentaron un 15,9 por ciento alcanzando los 630,2 millones de euros, y Marruecos, con un crecimiento del 12 por ciento hasta obtener un total de 398,5 millones de euros. Otros destinos donde hubo incrementos fueron en Italia y Portugal.

Por otra parte, en otros países europeos se presenta la misma situación que en China, señala Globalasia. Ejemplo de ello son Suiza y Francia, países que también experimentaron un descenso mayor de las ventas si se compara con las cifras obtenidas en el mismo periodo en 2013.

Foto: moda española en China

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