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La generación Z: los compradores del futuro que todo comerciante debe conocer

Por Daniela Santos

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Retail

Compradores sin prejuicios y hábiles en el medio digital, la Generación Z (de 15 a 24 años) está abierta a la influencia de los minoristas. Para conocerles mejor y prever cómo será el comprador del futuro, la agencia independiente Shoppercentric ha realizado un estudio entre 1000 jóvenes de estas edades en el Reino Unido.

"La Generación Z es una parte fascinante de la población de compradores", comentó Danielle Pinning, Directora General de Shoppercentric. "Ellos han crecido en un mundo totalmente conectado y están empezando a acceder al dinero lo que significa que pueden influir sobre su poder adquisitivo (…) Queríamos ver más de cerca cuáles son sus expectativas y necesidades, ya que pueden no ser los grandes gastadores de hoy, pero podrían dar un indicador real de dónde reside el futuro de la venta minorista”.

El estudio demuestra que muchos compradores de la Generación Z sienten que su felicidad es más importante que las posesiones materiales: 34 por ciento ha afirmado que prefiere tener buenas experiencias vitales más que poseer, frente al 28 por ciento de los compradores mayores.

En términos de frecuencia, la Generación Z compra tanto online como en tienda, al menos siete veces al mes (alcanzando las ocho veces al mes entre los hombres de este grupo de edad). Ir a tiendas físicas y centros comerciales es tanto una actividad social como de compra: el 52 por ciento de la Generación Z dijo que salir de compras era una manera divertida de pasar tiempo con amigos y familiares, en comparación con el 44 por ciento de los compradores adultos en general.

El uso de smartphones en la tienda influye en las decisiones de compra

Los compradores de esta generación tienen el doble de probabilidad que otros compradores de tener como referencia las pantallas cuando compran en tiendas, y el 49 por ciento está de acuerdo en usar los displays online para obtener ideas (frente al 41 por ciento de la población comercial más amplia).

También usan sus teléfonos inteligentes más a menudo. El 53 por ciento está de acuerdo en que el uso de su teléfono inteligente significa que obtener una mejor información para ayudarles a decidir qué comprar cuando están en las tiendas - en comparación con el 38 por ciento de los compradores mayores.

Los integrantes de la Generación Z adoran las ofertas igual que cualquier otra persona y el 48 por ciento dice que tiende a comprar lo más barato para poder luego comprar más cosas que realmente les gustan.

Estos compradores no tienen problemas para comprar más artículos de los que quieren, y devolver lo que finalmente no les gusta. De hecho, el 28 por ciento de la Generación Z señaló que compra un montón de cosas online sabiendo que las devolverá - en comparación con el 10 por ciento de los compradores de generaciones mayores.

Los social media sociales son una influencia clave para la generación Z

Los medios sociales desempeñan un papel importante para la Generación Z, y son más propensos que los compradores mayores a conectarse más allá de sus grupos sociales, la familia y amigos o incluso con grupos con ideas afines, minoristas o marcas.

Pinnington concluyó: "Todos somos conscientes de que la Generación Z se aburre con facilidad y tiene un período de atención muy corto, pero por otro lado, tienen una gran confianza y un sistema de apoyo fantástico proporcionado por las redes sociales que les ayuda a gestionar el riesgo cuando eligen qué hacer y qué comprar. Además, son conscientes de que los comerciantes están interesados ​​en ellos y que vale la pena conocerlos, esto contrasta con lo que piensan los compradores más antiguos ".

Foto: Los habitos de compra de la generación Z (foto: Pixabay)
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