• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Havaianas cambia su estrategia en Europa con tiendas propias

Havaianas cambia su estrategia en Europa con tiendas propias

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La firma Havaianas, propiedad de grupo brasileño Alpargatas, ha cambiado su estrategia en Europa y ahora busca invertir directamente en los mercados en los que estaba presente a través de distribuidores.

La firma entró en Europa en el 2008 con tiendas en (Italia, Francia, Reino Unido, España y Portugal. Havaianas opera alrededor de 127 tiendas en Europa, un centenar de las cuales son de temporada y permanecen cerradas durante el invierno. La marca también se distribuye en alrededor de 8.000 tiendas multimarca en Europa.

“Europa es nuestro segundo mayor mercado, después de Brasil, y en Italia es sin duda uno de los mercados más importantes allí. Europa genera alrededor de tres veces más ingresos que los EE.UU", explicó a Pambianconews Eno Polo, presidente de EMEA Alpargatas.

Recientemente la marca abrió su tienda europea más grande de Barcelona con una superficie de 120 metros cuadrados. Por lo general, los espacios de la firma son mucho más pequeños con una media de 40 metros cuadrados, pero el objetivo es abrir otra tienda grande en Italia, tal vez en Roma el próximo año, donde se estará diversificando la oferta de productos, añadió Polo.

Havaianas