• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M se estrena en Perú y potenciará sus otras marcas

H&M se estrena en Perú y potenciará sus otras marcas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en España un 12 por ciento en el primer trimestre del año fiscal hasta 195 millones de euros, informó hoy la compañía. La empresa sueca anunció además que la nueva línea H&M Beauty que lanzará en Agosto se presentará en espacios propios y diferenciados, y que potenciará la expansión de sus marcas COS, & Other Stories, Monki, Weekday y Cheap Monday.

En total, el grupo sueco planea abrir en este 2015, 400 nuevas tiendas, alguna de las cuales se establecerán en nuevos mercados para la empresa como Taiwán -desde mediados de Febrero-, Perú y Macao -a mediados de año- y África del Sur e India, en la segunda mitad del año.

A su vez inaugurará tiendas online en nueve nuevos mercados: Portugal, Polonia, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Bélgica y Suiza.

Así lo dio a conocer en la presentación de los resultados trimestrales de la empresa, principal rival de la española Inditex. En la oportunidad el presidente de la companía, Karl-Johan Persson, añadió que la nueva línea H&M Sport ha funcionado muy bien así como la ampliación de la colección de calzado, por lo que llegarán a más tiendas. “ Y tenemos muchas ganas de presentar en Otoño nuestra última iniciativa, H&M Beauty, un nuevo concepto de productos de belleza que se venderán en un ambiente inspirador”, añadió.

Beneficio global crece 36 por ciento

Por otra parte la compañía informó que sus ventas en España crecieron un 12 por ciento. La subida de las ventas en ese período, que comprende del 1 de Diciembre de 2014 al 28 de Febrero pasado, fue del 19 por ciento si se contabiliza en coronas suecas.

A nivel global, H&M obtuvo un beneficio neto de 3.613 millones de coronas suecas (388 millones de euros) en el primer trimestre un 36,4 por ciento por encima del resultado del año anterior.

Foto: Tienda de H&M
H&M