• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M refuerza su linea de cosmética con el lanzamiento de un nuevo concepto

H&M refuerza su linea de cosmética con el lanzamiento de un nuevo concepto

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

H&M reforzará su línea de belleza con el lanzamiento de un nuevo concepto que estará disponible en las tiendas a partir de Otoño de 2015, informó la cadena sueca al dar a conocer sus resultados anuales. Los números de la empresa dan cuenta de un aumento del 17 por ciento en las ganancias, y un beneficio neto de 2.142 millones de euros en el último año fiscal, que va de Diciembre de 2013 a Noviembre de 2014.

Entre las novedades para este año, H&M ha anunciado la creación de un nuevo concepto de maquillaje y productos de belleza -cremas para el cuerpo y el cabello- que con el nombre de “H&M Beauty” se podrán adquirir en alrededor de 900 tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de Otoño.

Por otra parte la cadena sueca planea abrir este año fiscal 400 tiendas, incluidas las primeras en Taiwán, Perú, Macao, Sudáfrica e India. Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Suiza dispondrán del servicio de venta por Internet a lo largo de este 2015.

Ventas en Diciembre crecieron 15 por ciento

La empresa informó que las ventas de Diciembre crecieron un 15 por ciento. En el total del año fiscal, las ventas de la cadena textil se han incrementado en un 14 por ciento en moneda local. “Nuestras colecciones de moda han gozado de buena aceptación, lo que se ha traducido en buenas ventas e incrementos de las cuotas de mercado", señaló el director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson en un comunicado.

Foto: Tienda H&M
H&M