• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M inauguró su tercera tienda en Colombia

H&M inauguró su tercera tienda en Colombia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El gigante sueco de indumentaria y accesorios H&M abrió su tercer punto de venta en Bogotá hace tan solo unos días.

Continuando su expansión por el mercado latinoamericano, la compañía viene apostando por la región. Se instaló por primera vez en México, luego abrió su tienda en Chile y, en mayo de este año, llegó Colombia con las dos primeras tiendas. Todas ubicadas en Centros Comerciales como Parque La Colina, Fontanar y, la más reciente, en el Centro Comercial Multiplaza.

Para lo que resta del año, la empresa no tiene planes de nuevas aperturas en el país: “Por ahora nos vamos a enfocar en trabajar con estas tres tiendas, en poder aprovechar la productividad al cien por ciento, tenerlas apunto y ser líderes en el mercado. Así que vamos a trabajar apoyados en estas tiendas por el momento” explicó Santiago Gutiérrez, Gerente de Comunicación de H&M Colombia.

Tres tiendas

El primer punto de venta que la marca abrió en Bogotá tiene algunas cuestiones que la distingue de los otros dos. “La primera tienda que abrimos en el Centro Comercial Parque La Colina es una tienda flagship, que cuenta con todos los conceptos y todas las colecciones lanzadas a nivel mundial. Las otras dos, también son muy grandes, pero no incluyen algunos conceptos específicos. A nivel global, encuentras lo mismo en todas partes del mundo. Salvo en Chile, Australia y Sudáfrica que, por el tema de las temporadas, tiene ciertas diferencias”, dijo Gutiérrez.

El desafío de H&M en Colombia

Según contó Guitérrez, la marca ha tenido buena recepción en el país: “El concepto de negocios que manejamos es el de tener moda y calidad a buen precio y de manera sostenible. Más allá de ser un reto, es en lo que nosotros estamos enfocando todos nuestros esfuerzos. Buscamos que tanto el público colombiano como el latinoamericano entienda este concepto y esté de acuerdo con él, así que el reto es seguir expandiendo nuestras tiendas, seguir presentando la mejor moda que nosotros tenemos, presentar productos, ser referentes en cada uno de los lugares en los que tenemos presencia y buscar ser líderes dentro de cada uno de los mercados”.

Fotos: Facebook Centro Comercial Multiplaza Bogotá y H&M

H&M