• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M continúa con sus planes de expansión en Latinoamérica

H&M continúa con sus planes de expansión en Latinoamérica

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La marca de origen sueco H&M cuenta con 3600 puntos de venta en más de 59 mercados alrededor del mundo. La tienda desembarcó en Latinoamérica por primera vez en noviembre de 2012, se instaló inicialmente en la Ciudad de México y a partir de allí comenzó a expandirse. En 2013 llegó a Chile y hace tan solo dos meses abrió su primera tienda en Lima, Perú.

El Gerente de Marketing y Relaciones Públicas con base en Santiago de Chile, Harold Michelsen, en diálogo con FashionUnited, comentó: “Estamos muy contentos con los resultados hasta ahora. Hemos visto gran interés en moda por parte del cliente latinoamericano, y una excelente recepción de nuestra propuesta de valor. En nuestros recientes lanzamientos en Chile y Perú, hubo personas esperando fuera del mall por varios días la inauguración de nuestras tiendas. El mismo día de la apertura, más de dos mil personas esperaron la apertura de puertas en cada uno de estos dos países. Estamos muy satisfechos con los resultados y con el gran entusiasmo que el público ha mostrado por nuestra oferta, colecciones y actividades”.

Los próximos planes de la marca

En la actualidad H&M cuenta con once tiendas en México, una en Perú y una en Chile. Pero, según ha anunciado la marca, esto cambiará muy pronto. Antes de fin de año se inaugurarán tres nuevos puntos de venta en Santiago de Chile y se abrirán un total de diez nuevas tiendas en Perú en los próximos tres años.

Al consultarlo sobre las novedades relativas a moda y lanzamientos para la segunda mitad de este 2015, Michelsen señaló: “Un evento muy esperado por muchos es la colección que la firma Balmain desarrollará para H&M y que se lanzará globalmente el 5 de noviembre en solo 200 tiendas alrededor del mundo, entre ellas las de Santiago de Chile y Lima.

H&M en Latinoamérica

Con respecto al tipo de prendas que la marca ofrece en sus puntos de venta latinoamericanos, Michelsen explicó que no hay diferencias con las colecciones que se venden en otros países: “nuestra oferta de productos es la misma a nivel mundial. Los únicos cambios se relacionan con la estacionalidad de venta de algunos productos. Siempre vendemos nuestras colecciones en la temporada correcta en cada país, a excepción de las colecciones de tendencia que se lanzan al mismo tiempo en todo el mundo. A nivel de colecciones especiales, tales como Conscious Exclusive, Studio o las colecciones de diseñador, estas se lanzan el mismo día en Sudamérica que en el resto del mundo”.

Para la marca, lo que más gusta, llama la atención y ha llevado a la aceptación del público latinoamericano es su propuesta de valor donde se combina moda, calidad y buen precio.

Por el momento la firma no cuenta con una sede central administrativa en Latinoamérica, pero se han instalado oficinas locales en Chile y Perú.

Photos: H&M

H&M