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Ganancias de Coach aumentan, a la vez que nombra a nuevo Jefe de Marketing

Por Gabriela Maldonado

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Retail

Ciudad de México - Las ventas netas totalizaron 1,32 mil millones de dólares en Coach, para el segundo trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 4 por ciento respecto al año anterior sobre una base reportada, incluyendo un beneficio de 40 puntos básicos relacionados con la conversión de moneda. Sobre una base no-GAAP, los ingresos netos para el trimestre totalizaron 211 millones de dólares comparado con 189 millones de dólares el año anterior, un aumento del 12 por ciento, con ganancias por acción diluida de 0,75 dólares, un 11 por ciento frente al año anterior.

Víctor Luis, Director Ejecutivo de Coach, comentó en un comunicado de prensa: "Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro desempeño en esta temporada navideña, especialmente a la luz del desafiante y volátil entorno global de ventas minoristas. Es importante destacar que abrimos los principales lugares emblemáticos de la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York y Regent Street en Londres. Y, a pesar de nuestra retirada deliberada en el canal mayorista de América del Norte y en contra de la moneda, conseguimos un crecimiento de ganancias de dos dígitos en el trimestre ".

La ganancia bruta del segundo trimestre aumenta un 5 por ciento

La decisión estratégica de elevar el posicionamiento de la marca Coach en el canal mayorista norteamericano, a través de una reducción en eventos promocionales y cierres de puertas, impactó negativamente en el crecimiento de ventas en aproximadamente 100 puntos básicos en el trimestre. La utilidad bruta totalizó 906 millones de dólares, un aumento del 5 por ciento sobre una base reportada y un 6 por ciento sobre una base no-GAAP. El margen bruto para el trimestre fue 68,6 por ciento comparado con 67,4 por ciento en el período del año anterior, tanto en una base reportada como no según GAAP.

La utilidad neta en base reportada fue de 200 millones de dólares, con ganancias por acción diluida de 0,71 dólares comparado con el ingreso neto reportado en el segundo trimestre del año fiscal de 170 millones de dólares con ganancias por acción diluida de 0,61 dólares.

Coach reporta impulso de ventas positivo en mercados extranjeros

Las ventas de la marca International Coach subieron un 3 por ciento a 448 millones de dólares en una base reportada de 437 millones de dólares el año pasado y 1 por ciento en moneda constante. Las ventas de China fueron aproximadamente iguales con el año anterior en dólares y aumentaron un 6 por ciento en moneda constante, lo que, según la compañía, fue impulsado en parte por las ventas positivas comparables en general con la continuidad de la fuerza en China continental. Además, Hong Kong y Macao experimentaron una mejora significativa en el trimestre respecto a las tendencias anteriores.

La ganancia bruta de la marca Coach ascendió a 830 millones de dólares, un aumento del 4 por ciento sobre una base reportada y no-GAAP. El margen bruto para el trimestre fue de 69 por ciento, incluyendo aproximadamente 30 puntos básicos de beneficio de la moneda, en comparación con el 67,7 por ciento en el período del año anterior.

Coach contrata a un nuevo director de marketing

Coach estrena a un Director de Marketing. El fabricante de bolsos de lujo recientemente contrató a Carlos Becil como director de marketing. En su nuevo papel, el objetivo de Becil será identificar el mensaje de la marca en una escala global. También tendrá que dirigir el marketing de la marca y la iniciativa a lo largo de todas las temporadas de moda. Como director de marketing, es probable que su papel en su mayoría implica la conducción de negocios y la conciencia de marca para el entrenador. Informará al presidente de Norteamérica y la comercialización global Andre Cohen. "[Él] tiene un historial comprobado de la construcción de marca y de lujo, y una profunda comprensión de la importancia de crear conexiones emocionales con los clientes", dijo Cohen WWD de Becil.

Fotografía: Página web Coach

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