• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés impulsa su expansión internacional de la mano de AliExpress

El Corte Inglés impulsa su expansión internacional de la mano de AliExpress

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- El grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés continúa reforzando sus alianzas con el gigante chino Alibaba. Con el que acaba de llegar a un nuevo acuerdo para comercializar seis nuevas marcas a través de su portal AliExpress. Lo que permitirá a la compañía española expandir su presencia internacional y aumentar su volumen de ventas en áreas como Europa Central.

Las seis marcas que gracias a este acuerdo pasarán a formar parte del marketplace de Alibaba Group son las firmas de moda joven Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, la marca de moda infantil Free Style, y las firmas de moda y artículos deportivos Boomerang y Mountain Pro. Que se sumarán de esta manera a Unit, la primera marca de El Corte Inglés que llegó a formar parte del marketplace del grupo chino.

Expansión internacional por Rusia y Europa Central

Como parte del acuerdo de cooperación entre ambas compañías, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés toda su red de comercio electrónico. Favoreciendo así que el grupo español pueda llevar sus productos a mercados como el ruso y a países de Europa Central como Polonia.

Este nuevo acuerdo se engloba dentro del marco de colaboraciones que tanto El Corte Inglés como Alibaba se comprometieron a llevar a cabo a finales de 2018. Y entre cuyos objetivos está el de promover la expansión de la compañía española por los mercados internacionales. Para lo que AliExpress y su red de socios se encargan de proporcionar los servicios de consultoría necesarios para potenciar las infraestructuras de las operaciones de comercio electrónico, así como del apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.

“Esperamos poder seguir ayudando a El Corte Inglés y otras marcas a crecer a través de AliExpress”, se encargaba de señalar William Wang, Director General de Alibaba Group, a través de un comunicado. “Estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos. Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio”.

Mientras que por parte de la compañía española Eduardo Sotillos, Director de Compras de El Corte Inglés, explicaba como “la colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España”.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

Alibaba
AliExpress
El Corte Inglés
Marketplace