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Ecoalf abre flagship store en el corazón de Berlín

Por Alicia Carrasco Rozas

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Retail

El reciclaje está de moda y Ecoalf no solo es consciente de ello, sino que además trabaja junto a grandes compañías que marcan la diferencia para hacer del mundo un lugar diferente. Como una nueva experiencia sostenible, la marca de moda abre su nueva tienda en Berlín, específicamente en el barrio de Mitte, con muebles, diseño y arquitectura realizados a partir de materiales reciclados y utilización de energía completamente renovable.

Este nuevo espacio no solo albergará las nuevas colecciones de Ecoalf sino que se convertirá en un lugar de descanso con libros, jardines y proyecciones sobre la vida submarina. Además el edificio está ambientado para realizar eventos de gran escala, eventos que refuercen la filosofía siempre presente de la marca: sostenibilidad, innovación, diseño y carácter urbano.

Un oasis sostenible en medio de la ciudad

El diseño innovador de esta nueva concept store se divide en diferentes áreas especializadas que garantizan no solo la relajación sino un alivio para el cliente que sabe que está consumiendo un producto responsable con el medio ambiente. El flagship está diseñado para no modificar el espacio original, posee un jardín interior que se conecta con el exterior que garantiza luz natural perfecta para iluminación de día y para el crecimiento de la vegetación.

En el exterior e interior del edificio se pueden encontrar diferentes pantallas con frases que generan conciencia y videos explicativos sobre los procesos de reciclaje para generar no solo las prendas de ropa sino también los diferentes muebles y otros materiales. Estas pantallas tienen también la función de llamar la atención de los clientes y clientes potenciales en la fachada de la tienda.

La propia marca define al lugar como un espacio para desconectarse de la ciudad, donde el visitante puede nutrirse del conocimiento y la naturaleza en las diferentes zonas de la tienda. Una de estas áreas es un showroom/sala de eventos donde se ha construido un sofá semicircular, tapizado con tejido reciclado de botellas PET para crear un lugar cómodo y familiar. Esta misma área funciona como espacio para eventos y proyecciones: un área ecléctica en todos los niveles.

Por su parte, el showroom principal expone las dos materias primas principales que utiliza la marca para fabricar sus productos: las botellas PET recicladas y las redes de pesca rescatadas del fondo del mar. Cada una de ellas se encuentra en una instalación diferentes donde se pueden apreciar productos variados creados con esos mismos materiales.

Para garantizar una tienda cien por cien ecológica se ha procurado que todos los materiales para construir el espacio lo sean. Uno de estos recursos más importantes es la iluminación del lugar, trabajada junto a Greenpeace. La flagship está iluminada con tecnología LED que opera a bajo voltaje y que dura aproximadamente 50 mil horas ahorrando un 80 por ciento en la factura energética. La luz genera poco calor lo que garantiza la seguridad dentro del edificio además que reduce las emisiones de dióxido de carbono, protegiendo al medio ambiente.

El edificio entero, por su parte, está envuelto con paredes y techos que provocan transmisión térmica, lo que mantiene un clima confortable dentro de las instalaciones sin usar demasiada energía. El mobiliario fue fabricado a mano, sin procesos que requieran consumo energético en materiales como la madera de castaño reciclada de las vigas de derribo de la ciudad. Además, las zonas verdes generan mejor calidad del espacio, produciendo oxígeno y absorbiendo el dióxido de carbono.

Acerca de la marca

Ecoalf nace en 2009 gracias a Javier Goyeneche quien tuvo la visión de crear productos de moda realizados con material reciclado de desechos comunes alrededor del mundo. La firma busca con esta apertura seguir su papel de agente de cambio, demostrando que el reciclaje es la clave de la economía circular. Ecoalf ha vestido a diferentes celebridades y diseñadores como Marc Jacobs, Gwyneth Paltrow, Will.i.am y trabajado con la diseñadora Sybilla en una colección cápsula que dio la vuelta al mundo. Desde entonces la marca se ha expandido, dando a conocer que a partir de los desechos comunes se pueden crear materiales nuevos y amigables con el medio ambiente.

Fotos: Cortesía Ecoalf.

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