China superará a Estados Unidos en el comercio minorista en 2019 y acentuará su crecimiento en los próximos años, según las previsiones publicadas este miércoles por el gabinete de análisis eMarketer.

Las ventas minoristas en China deberían alcanzar los 5,636 billones de dólares, un aumento de 7,5 por ciento en un año, contra los 5,529 billones para Estados Unidos, que avanzaría 3,3 por ciento.

"Estos últimos años, los consumidores chinos vieron aumentar sus ingresos, lo que llevó a millones de ellos a la clase media", explicó Monica Peart, directora de previsiones de eMarketer.

El crecimiento del comercio minorista en China está impulsado por las ventas en línea, que se espera que en 2019 registren un crecimiento de 30 por ciento y un volumen de negocios por 1,989 billones de dólares.

Esto representa un 35,3 por ciento de las ventas minoristas chinas, de lejos la proporción más abultada para el comercio en línea en el mundo.

En comparación, las ventas en línea representarían un 10,9 por ciento del comercio minorista estadounidense en 2019, según eMarketer.

China debería así acaparar el 55,8 por ciento del comercio en línea mundial para fines de 2019, una proporción que debería crecer a 63 por ciento en 2022, cuando Estados Unidos solo represente el 15 por ciento.

Aunque su participación del mercado disminuye desde hace varios años, se espera que el gigante Alibaba se quede este año con el 53,3 por ciento del comercio en línea en China, según eMarketer.(AFP)

 

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