Bimba y Lola alcanza su tienda número 200 con la apertura de punto de venta en México

La firma gallega Bimba y Lola ha alcanzado los 200 puntos de venta en todo el mundo con la reciente apertura de un corner ubicado en Santa Fe, dentro de los grandes almacenes El Palacio de Hierro (México).

Después de España, donde la firma cuenta con 129 puntos de venta, los países donde la marca tiene más presencia son México, con catorce puntos de venta y Portugal con doce. En el mercado asiático Bimba y Lola también ha reforzado su presencia este año con ocho puntos de venta tras aterrizar en Corea del Sur.

Por otra parte y de aquí a final de año la compañía de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez prevé continuar su expansión con nuevas aperturas en España, México y Francia.

Crece la presencia en América Latina

México ha sido el primer país latinoamericano en el que desembarcó Bimba y Lola en 2012. En la actualidad, la marca cuenta con presencia Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela. La filial para la región está en Chile. En el resto de mundo, la firma tiene tiendas en Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Oriente Medio o Corea del Sur entre otros mercados.

Las ventas globales de la empresa crecieron un 18,2 por ciento en el primer semestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre Marzo y Agosto de 2015, según ha informado la compañía. En esas mismas fechas, el negocio internacional de la empresa española de moda aumentó un 29 por ciento y representó un 27 por ciento del total de las ventas.

Foto: Bimba y Lola

 

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