Alibaba quiere exportar al resto del mundo el éxito del Día del Soltero que se celebra hoy

En Europa el 11 de Noviembre es un día más para el comercio, pero en China es el día de compras más importante del año. Se trata del Día del Soltero, una fecha impulsada por Alibaba y que rompe récords de ventas anuales superando este año al Black Friday de Estados Unidos. Solo en la primera hora de ventas, el gigante del retail online recaudó dos mil millones de dólares.

Este día es, como su nombre lo indica, una jornada dedicada a quienes están solteros, y fue inventado como una especie de “anti día de San Valentín” por los estudiantes en los años noventa.

La fecha de 11 de Noviembre hace referencia al número 1 (una persona sola, un soltero). En 2009, el gigante del comercio electrónico Alibaba organizó un gran evento en esta fecha con grandes descuentos para los solteros en sus compras online. Los ingresos el año pasado fueron gigantescos, tanto así que este año se han sumado nuevos comerciantes como la española Zara que desde Octubre vende a través de Alibaba.

"El número de artículos que se vende, da miedo"

A nivel online el Día del Soltero es la fecha con mayor cantidad de compras a través de Internet a nivel mundial. Es una jornada similar al “Ciber Moday” de Estados Unidos que se celebra el día después de Acción de Gracias. “El número de artículos que se vende da miedo”, dijo el fundador de Alibaba, Jack Ma a principios de este semana en los medios de comunicación. Este año se estima que habrá 200 millones de pedidos. El año pasado las ventas alcanzaron los 5.700 millones de dólares.

La empresa madre de Alibaba, Alibaba Group Holding Ltd. Ha anunciado recientemente que tiene planes para globalizar el éxito del Día del Soltero. Varias marcas internacionales se han unido al evento este año como Calvin Klein, Zara y el Blue Nile Inc. Alibaba registrado el nombre de la marca “Doble Once”.

Foto: Alibaba

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO