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Decathlon llegará a las 10 tiendas en México para el 2018

Ciudad de México – La empresa de distribución de artículos y moda deportiva, Decathlon, abrirá las puertas de 7 establecimientos en México para 2018, lo que hará que la compañía cuente con un total de 10 tiendas a tan solo un año después de haber llegado a tierras mexicanas.

Esta compañía, que además de distribuir más de una quincena de maras diferentes, produce y distribuye productos bajo su propio nombre; anunció que trabajaran en la producción de más artículos hechos en México, lo que ayudará a llegar a satisfacer la oferta del mercado mexicano y a contrarestar uno de sus más grandes problemas como compañía: la falta de inventario, debido a que la mayoría de los productos que esta marca distribuye son enviados a tiendas de Francia y a todo Europa.

Eric Fortune, Director General de Decathlon en México, comento en entrevista, “Cuando decidimos ir a un país, la primera cosa que consideramos es ¿en este país el deporte es accesible para la mayoría de las personas o no? Y México es un país que cumple con esta situación. El deporte es accesible a una pequeña franja de la población”

El director reveló que de las 7 tiendas que se planean abrir en México, 3 ya tienen sede. La primera, se encontrará en Polanco, la segunda en Ecatepec y, por último, la tercera tienda se encontrará en La Roma. Como se puede observar, la compañía planea concentrarse en la Ciudad de México y la Zona metropolitana por ahora, lo que servirá como estudio de mercado para después lanzarse al resto de la república. Por el momento, la única tienda que se encuentra fuera del área metropolitana está en la ciudad de Querétaro.

En una entrevista reportada por El Financiero, Fortune continúo aclamando el mercado mexicano, “Hoy en día no hay en México una tienda con 60 deportes bajo el mismo techo, no existe. Queremos tener precios técnicos que son la entrada al deporte, la accesibilidad.” Finalizó.

Foto: Decathlon Página web - Kalenji

Myntra será la encargada de llevar Mango a la India

Ciudad de México – Myntra, la principal plataforma de compras en línea de la India, ha obtenido los derechos de distribución y gestión maestros de la marca española de moda rápida Mango en India.

Esta acción hecha por Mango significa que Myntra será responsable de administrar la presencia omnipotente de la marca, incluyendo Mango.com, tiendas fuera de línea en el país, así como la presencia de la marca en sus propias plataformas, Myntra y Jabong. Los planes incluyen la ambiciosa apertura de 25-30 tiendas físicas de Mango en la India durante los próximos cinco años.

La asociación entre las dos empresas se remonta a 2014, cuando la ropa de Mango se inscribió por primera vez en Myntra, después de tres años, Mango es actualmente una de las cinco principales marcas de moda femenina en el mercado.

Ananth Narayanan, director ejecutivo de Myntra y Jabong, comentó: "Estamos muy emocionados de ser la primera empresa de comercio electrónico que obtiene estos derechos exclusivos por parte de una marca de moda líder mundial como Mango. Este acuerdo refuerza aún más nuestra posición como destino líder de moda y estilo de vida en línea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes el acceso a las mejores marcas internacionales.”

"Esperamos hacer crecer el negocio de Mango India de manera exponencial durante los próximos 5 años. Este evento marca una época en nuestro viaje y el comienzo de una nueva era en la moda omnidireccional en el país.” Concluyó Narayanan.

Mango llegará con 25 – 30 tiendas en la India

El vicepresidente y miembro del consejo de administración de Mango, Daniel López, añadió: "Hemos tenido una muy buena relación con Myntra en los últimos tres años y Mango ha tenido un desempeño extremadamente bueno en su plataforma. Un alto grado de capacidad tecnológica, respaldado por las incomparables instalaciones logísticas que cubren todo el país hacen de Myntra una entidad ideal para mejorar nuestra asociación con ellos. Estamos apuntando al crecimiento exponencial de Mango en la India en los próximos años y somos optimistas acerca de lograr el mismo a través de Myntra".

Myntra tiene más de 18 millones de usuarios activos mensuales junto con Jabong y se ha asociado con más de 2000 marcas líderes de moda y estilo de vida en el país como Nike, Adidas, Puma, Levis, Wrangler, Arrow, Jealous 21, Diesel, Timberland y Biba.

Foto: mango.com

Myanmar: exportaciones de prendas de vestir alcanzan los 1.8 billones de dólares

Ciudad de México – Para el año fiscal 2016-17, que finaliza en marzo, se espera que las exportaciones de prendas de vestir de Myanmar alcancen los 1.855 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio del país. Este es un aumento de más del 85 por ciento comparado con el año pasado (2015-16), cuando las exportaciones de prendas de vestir saltaron a mil millones de dólares, logrando un impresionante aumento de 145 por ciento en comparación con el año fiscal 14-15. A este ritmo, Myanmar parece estar en camino de alcanzar su meta de 4 mil millones de dólares USA para 2020.

En lugar de prendas confeccionadas, la industria de prendas de vestir de Myanmar es conocida por sus sistemas o contratos de corte-fabricación (CMP), lo que significa que las prendas son cortadas de acuerdo con las especificaciones del comprador internacional, cosidas en el lugar y embaladas, listas para la exportación. La importancia por país sigue siendo la misma durante este año: alrededor del 33 por ciento de los productos CMP del país se exportan a Japón; 25 por ciento cada uno a la UE y Corea del Sur, y 2,4 por ciento a los Estados Unidos y China según la Asociación de Fabricantes de Prendas de Vestir de Myanmar (MGMA).

El sistema de CMP de Myanmar ha sido practicado por su industria de la ropa durante los últimos 20 años e incluye la fabricación de zapatos, prendas de vestir y bolsas. La industria del vestido del país consiste en 400 fábricas de la ropa que emplean alrededor 400.000 trabajadores. La mayoría de ellos todavía tienen que adoptar la fabricación completa de principio a fin.

La industria de prendas de vestir de Myanmar se ha encontrado repetidamente en las noticias por acusaciones de trabajo infantil y salarios bajos. Según se informa, una fábrica que emplea a niños de 14 años opera para H&M. Después de que los salarios aumentaron en casa, China sigue observando a Myanmar como un centro de vestuario de bajo costo. Debido a los incentivos como los salarios más bajos del mundo, las políticas gubernamentales que fomentan la inversión extranjera directa (IED), el alivio o la eliminación de las sanciones económicas por parte de otros países, los expertos de la industria creen que Myanmar podría duplicar su volumen de exportación de prendas de vestir a 4.000 millones de dólares en 2020.

Leer también: Trabajo infantil y salarios bajos: El costo real de producir moda en Myanmar

Fotos: SOMO

Ciudad de México – Bestseller, el grupo danés que opera marcas como Vero Moda, Jack&Jones, Selected o Vila, sigue sus planes de expansión en Latinoamérica con la apertura de una nueva filial en México. Para finales de este año, Bestseller habrá abierto una nueva filial en la región según reportes de Andrés Contreras, director de la marca en Latinoamérica.

A finales del 2016, el grupo había puesto en marcha su filial en Santiago de Chile, por lo cual el movimiento de seguir su camino con México no viene con ninguna sorpresa. Este paso es principalmente por razones de estrategia en sus canales de distribución y operaciones.

La expansión que está presentando Bestseller en Latinoamérica es solo el comienzo, ya que nuevas filiales y mercados serán abiertos en este año que transcurre. “Tenemos pensado abrir diez tiendas en los próximos cinco años en Uruguay, tanto en la capital como en otras ciudades del país”, afirmó Andrés Contreras a Moda.es.

Los planes de expansión de Bestseller, incluyen aperturas de tiendas propias en centros comerciales y corners dentro de tiendas departamentales alrededor del continente, a pesar de que ya cuenta con puntos de venta en las tiendas departamentales mexicanas Liverpool y El Palacio de Hierro. Además, el grupo se ha unido en una colaboración con Dafiti y Linio, plataformas de e-commerce que le permitirán al grupo expandir en Latinoamérica su mercado en línea.

Bestseller opera en países como México, Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú, Chile y Uruguay, con más de 300 tiendas.

El crecimiento de Bestseller pudo ser reafirmado con los resultados de su ejercicio fiscal del 2016, dónde el grupo facturo un poco más de 6,500 millones de dólares; siendo China su mercado más fuerte.

C&A pone su plan de restructuración en marcha en España

Ciudad de México – Tras el cierre de 23 establecimientos en España, la marca reanuda su plan de reorganización y restructuración en el país con una apertura de tienda en el centro comercial Vista Alegre de Zamora, además de planes para abrir en Melilla y Jaén.

Esta es la primera apertura de tienda desde el anuncio del cierre de 23 tiendas el mes pasado. La tienda localizada en Zamora, cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie y emplea a quince trabajadores. Esta apertura es la cuarta en Castilla y León, donde está en las ciudades de Burgos, León y Salamanca.

Además del cierre de 23 tiendas el mes pasado, lo cual abarcaba el 22 por ciento de sus pisos de venta en el país, la empresa acordó con el sindicato Fetico las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo acerca de 300 empleados en España, el 16 por ciento de su plantilla en el territorio.

El pacto de la empresa incluía la indemnización de 37 días por año trabajado, con un mínimo de 24 mensualidades. Ambas partes acordaron también prejubilaciones para empleados de más de 56 años.

La empresa se encuentra en un momento de reorganización, debido a su nuevo plan de restructuración que inicio el año pasado, al cual tiene planeado destinar mil millones de euros, y tiene como misión principal el revisar la red de tiendas que no sean rentables para la empresa y cerrar las que no aporten ganancias.

Foto: C&A

Ciudad de México - La marca de moda británica AllSaints continúa su expansión con su primera concesión en España, en la recientemente renovada tienda departamental, El Corte Inglés de Madrid.

William Kim, director ejecutivo de AllSaints, dijo: "Como parte de la expansión europea en curso de AllSaints, la marca se ha asociado con el equipo de El Corte Inglés para entrar en el mercado español. Con más de 80 años de experiencia en el sector minorista español, fueron una obvia opción de asociación para AllSaints. Estamos muy contentos de trabajar junto a ellos para impulsar una mayor conciencia de marca en España y crear una experiencia in-store ininterrumpida que refleje nuestro viaje en línea ".

La concesión se abrió el 10 de febrero y se extiende por poco más de 430 metros cuadrados y cuenta con la colección para mujer de primavera de la marca. El espacio ha sido diseñado con la estética distintiva de AllSaints, incluyendo los accesorios hechos a medida y las unidades de exhibición industriales hechas a mano.

El mercado español es la última entrada de AllSaints, abrió recientemente su primera tienda en México y el año pasado lanzó tiendas en Perú y Chile. El minorista cuenta actualmente con más de 220 tiendas, franquicias y puntos de venta operados en 24 países, incluyendo el Reino Unido, Europa, América del Norte, Asia y Oriente Medio.

Abercrombie & Fitch estrena nuevo concepto de tienda

Ciudad de México - Abercrombie & Fitch está interesada en revolucionar su imagen de marca, comenzando con el lanzamiento de un nuevo concepto de tienda. Atrás quedará la nube de la dominante fragancia y de la música golpeando, dando paso a una imagen más limpia y más inclusiva para atraer a un mercado más veinteañero y juvenil.

La compañía debutará la primera tienda nueva en Columbus, Ohio el 17 de febrero, haciendo eco de la evolución de la marca y la visión creativa, la primera revisión de su concepto de venta en 15 años. Se espera que sigan otras seis tiendas, ya que la compañía pretende recuperar el éxito que alguna vez disfrutó en los años noventa.

Abercrombie & Fitch estrena nuevo concepto de tienda

Abercrombie usará su logo de los principios de los años 1900

La nueva tienda está diseñada por MJ Sagan Architecture y cuenta con sectores separados para denim y fragancias, salas innovadoras de 'suite', check-out amigable para el cliente, capacidades omnichannel y escaparates con una escultura metálica de un logo A & F utilizado por primera vez a principios de 1900, "El nuevo Abercrombie & Fitch ilustra una marca fuerte, con una rica historia que está evolucionando y sigue adelante", dijo MJ Sagan. "Una paleta de materiales cohesivos, una colección elevada y elementos de escala residencial realzan el aspecto personal e íntimo de la experiencia de compra de A & F".

"Es importante que nuestras tiendas reflejen lo que la marca Abercrombie & Fitch es hoy, así que hemos creado un nuevo espacio para nuestros clientes, que es cálido, atractivo, inclusivo y abierto", dijo Stacia Andersen, presidente de marca de Abercrombie & Fitch Y abercrombie kids.

La tienda ha incorporado el merchandising experimental y se mostrarán colecciones para inspirar al cliente y mostrar cómo se pueden mezclar piezas. Una pasarela de 36 pies con 40 maniquíes saludará a los clientes mientras caminan. "Es muy largo y pretende ser muy dramático", dijo Andersen a WWD. "La razón por la que colocamos la plataforma en el centro de la tienda es que a nuestro cliente le encanta ver diferentes maneras de combinar y combinar".

Las espaciosas salas de montaje serán un atractivo para los compradores que permiten la privacidad con un amigo o familia completa con controladores para la iluminación, la música y los muelles de carga de teléfonos móviles.

Crédito de la foto: Abercrombie & Fitch

Stradivarius Man llega a la calle más exclusiva de España

Ciudad de México – La primera colección para caballero de la marca Stradivarius fue lanzada hace sólo una semana y ya ha sobrepasado fronteras increíbles. La cadena de ropa está reformando su establecimiento en L’Àngel en Barcelona para dedicar una planta entera para la nueva colección masculina.

Stradivarius sabe que el nuevo mercado en potencia es el masculino, la cadena del grupo Inditex ya ha comenzado a renovar su establecimiento en Barcelona para instalar su línea masculina en la calle más cara de España. El grupo espera poder llevar la colección a más de un centenar de establecimientos alrededor del mundo este año, incluyendo sus tiendas en España y su tienda insignia en Sevilla.

La marca lanzó la colección de Stradivarius Man, hace tan sólo una semana por medio de su página web; pero la cadena ya se encuentra en renovaciones de sus tiendas pequeñas en centros comerciales para poder ofrecerla a sus clientes, dividiéndolas en dos secciones. Algunos establecimientos de la cadena como el flagships de Londres, la cual abrió el año pasado, ya fue seleccionada para tener una planta completa dedicada a la colección.

La colección de Stradivarius Man, ya se encuentra en el mercado latinoamericano, en específico, en su establecimiento en el centro comercial Parque La Colina de Bogotá en Colombia. Con el lanzamiento de esta colección, la marca continua con su plan de convertir a la cadena Stradivarius, en una marca de Lifestyle.

La cadena perteneciente al Grupo Inditex, planea expandirse a 28 nuevos mercados este año, incluyendo a China, México, Qatar, República Dominicana y Arabia Saudita. El objetivo era cumplir con 57 establecimientos en enero, 95 en agosto y culminar con 109 puntos de venta en el año.

La facturación de la cadena de moda rápida ha ido en aumento en la última década. En su último ejercicio, la compañía facturó 1.687 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior. Hoy, Stradivarius cuenta con 960 tiendas en total, de las cuales 522 están en Europa, mientras que en América solo cuenta con 61. Sólo el 30 por ciento de sus tiendas se encuentran en España.

Foto: Stradivarius Man – Página web.

Uniqlo lanza nueva tienda concepto llamada: Uniqlo Move

Uniqlo abrirá un nuevo concepto de tienda que se centra en la moda deportiva. Move, será la primera tienda de Uniqlo, donde se ofrecerá la colección ‘Life Wear’ de activewear (ropa activa-deportiva), que llegue a Japón. La noticia se anunció en el sitio web de la cadena de moda japonesa.

Uniqlo Move, constará de 75 metros cuadrados y se encontrará en el octavo piso de la tienda Takashimaya en Tokio. Las secciones de la colección Lifewear, se desglosan por actividad y los consumidores también podrán obtener consejos y tips para un estilo de vida más activo.

La gama de productos Uniqlo no es moderna pero funcional. A pesar de que las cadenas de moda rápida como Zara y H&M, tienen una línea deportiva con las últimas tendencias de la pasarela en tan solo seis semanas en sus tiendas, Uniqlo apunta por los elementos básicos atemporales. Lo que significa, que venderá tanto la ropa en tendencia como ropa para la vida. La empresa tiene como objetivo proporcionar calidad y energía en la funcionalidad. "La ropa debe ser suave…ropa no desechable", dijo Takao Kuwahara, COO Uniqlo Europa, en este asunto a FashionUnited en 2015.

Durante el 2016, la marca se dio a la tarea de ofrecer ropa para la vida, ‘lifewear’. En enero, la colaboración con su embajador de marca Kei Nishikori, se intensificó; La cadena de moda rápida pidió diseñar en base al jugador de tenis para la colección de lifewear. Más tarde, en agosto, se dio a conocer la primera campaña global de Lifewear, titulada "La ciencia del desgaste de la vida", la cual tenía como slogan: “Trae más calor, más ligereza, mejor diseño y mayor comodidad para tu vida".. En diciembre, Marin Hakuba se convirtió en el más joven japonés en haber espalado el Monte Everest, el cual fue presentado como embajador de la marca.

En el último ejercicio fiscal de la su proietario, Fast Retailing, cerró el año 2015 con ventas de 16.773,2 millones de dólares, un 6,2 por ciento más que el año anterior, y un resultado neto de 423,7 millones de dólares, un 56,3 por ciento menos.

Uniqlo Move abrirá sus puertas a mediados de marzo.

Fotografía: Movimiento Uniqlo. Crédito: Uniqlo Japón.

Los consumidores están "cada vez más frustrados" con las tiendas físicas

Un tercio de los compradores prefieren "lavar los platos" que comprar en tiendas físicas, según un nuevo informe del Instituto de Transformación Digital de Capgemini, que encuestó a consumidores y ejecutivos minoristas del Reino Unido, Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Suecia.

El informe, que habla con 6.000 consumidores y 500 ejecutivos minoristas, destaca una creciente división entre los industriales de moda y los consumidores sobre la importancia de las tiendas físicas, mientras que el 81 por ciento de los ejecutivos ven a la tienda como importante, menos de la mitad de los consumidores (45 por ciento), acuerdan con ellos.

Se encontró que los consumidores estaban frustrados con la experiencia de comprar en las calles comerciales, declarando que esta actividad ofrece poca de la comodidad que las compras en línea ofrecen, con cuatro de cada diez (40 por ciento) afirmando que las compras en tiendas físicas es más un deber, que un gusto. La insatisfacción se mostró más alta en Suecia y España, donde un 54 por ciento y 49 por ciento de los encuestados dijo que el comprar en tiendas era ‘solamente cuando es necesario’, mientras que el más bajo fue en China y los EE.UU., 29 y 31 por ciento, respectivamente.

La investigación encontró que alrededor del 54 por ciento de los ejecutivos e industriales de moda entrevistados, admitieron que habían sido lentos en digitalizar sus tiendas físicas, aunque era una prioridad máxima para el 78 por ciento de los encuestados. Sin embargo, el 40 por ciento agregó que están limitados a digitalizarse por las inversiones tecnológicas existentes y por las capacidades del personal de las tiendas.

El informe también señala que los consumidores están explorando nuevos caminos de compra, con más de la mitad dispuestos a comprar directamente de los fabricantes en el futuro o comprar de los nuevos jugadores de tecnología como Google, Apple y Facebook si se asocian con tiendas locales para entregas rápidas. En general, el 71 por ciento de los consumidores consideraría dejar las tiendas tradicionales, pero esta actitud es más frecuente en China, donde más de tres cuartas partes (87 por ciento) de los encuestados consideraría alternativas.

Los consumidores declaran como una ‘tarea’ el comprar en las tiendas físicas

Mike Petevinos, Director Global de Productos de Consumo y Minoristas en Capgemini Consulting, dijo: "Los compradores están cada vez más desconectados de la experiencia en la tienda, y es fácil ver por qué. La mayoría de las tiendas físicas permanecen obstinadamente "sin conexión", incapaces de ofrecer la velocidad, flexibilidad y facilidad de uso que los consumidores dan por sentado en los sitios web. Los rumores de la muerte de las tiendas dentro de calles principales pueden ser exagerados, pero están incómodamente cerca de un futuro.

"Muchos minoristas con los que hablamos admiten que no están digitalizando las tiendas lo suficientemente rápido porque hacer un caso de negocios para la inversión es un reto.” concluye. Este informe deja claro que la verdadera pregunta que los minoristas tienen que estar preguntándose no es si pueden permitirse transformar la experiencia en la tienda, pero ¿deberíamos?

Entonces, ¿qué pueden hacer los vendedores de moda? Bueno, el informe señala que el 70 por ciento de los consumidores todavía creen que las tiendas tienen un papel en sus vidas, ya que todavía quieren "tocar y sentir productos antes de comprar", sin embargo, no sólo esperan ver las mismas características que encuentran en línea implementadas en la tienda, pero también quieren más incentivos.

Por ejemplo, el 75 por ciento de los consumidores quieren comprobar si el stock está disponible antes de entrar en la tienda, mientras que el 73 por ciento espera entregas el mismo día de artículos, como si hubieran sido comprados en la tienda, y el 68 por ciento espera puntos de fidelidad por pasar tiempo en tienda y repetir visitas. 61 por ciento agregó que quieren membresías de tiendas que ofrecen precios más bajos.

Además, la encuesta reveló que las tiendas necesitan hacer algo más que vender y satisfacer, el 57 por ciento de los consumidores quieren que las tiendas ofrezcan espacios sociales, experiencias de aprendizaje e inspiración, como cocinar o talleres.

Kees Jacobs, de Bienes de Consumo, y el Liderazgo de Ventas Minoristas, Conocimientos y Datos, de Capgemini, agregó: "Las tiendas del futuro tendrán que ser muy diferentes si van a dar a los consumidores una razón para dejar su computadora, abandonar sus platos y visitar. Lo que está claro de este informe es que todavía tienen un gran papel que desempeñar, la industria va a ver una lucha fascinante, que tendrá lugar en los próximos años, para decidir qué es exactamente la nueva naturaleza de tienda.

"La batalla para crear una experiencia moderna de venta al por menor, entre los minoristas tradicionales con una larga y exitosa historia de tiendas de alta calle y los nuevos entrantes digitales construidos alrededor de Internet y la tecnología móvil, está bien equilibrado".

Photo: Pexels