• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara cambia de logo

Zara cambia de logo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Zara se transforma. La principal firma del todo poderos grupo Inditex, dueño de firmas como Pull&Bear o Massimo Dutti, ha cambiado de imagen. Adoptando un nuevo logotipo muy distinto al que estábamos acostumbrados. De líneas sinuosas y con los caracteres solapados, la nueva identidad de la cadena ya se muestra tanto en su página online como en la web corporativa del grupo Inditex.

El segundo cambio de logotipo desde su fundación.

Esta es la segunda vez en su historia que Zara modifica su logotipo desde su fundación en 1975. El que era hasta ahora su único cambio lo adopto en 2010, cuando hizo evolucionar su emblema original hacia una grafía más achatada y limpia, pero aun así muy similar a la original. Nada que ver con el drástico cambio que se ha producido ahora. Y si entonces la compañía parecía apostar por una imagen mucho más neutra y minimalista, en línea con su negocio de “fast-fashion” dirigido a las grandes masas de consumidores, el de ahora transmite un carácter mucho más fuerte y de mayor personalidad. Algo de seguro nada gratuito en una compañía que estudia al milímetro sus actuaciones, por lo que cabría comenzar a sospechar si el logotipo solo es el primer paso hacia una mayor transformación de la cadena.

En 2010, la adopción del nuevo y minimalista emblema trajo consigo también una transformación de los espacios físicos de la firma. Que abandonaron sus antiguos expositores revestidos de madera, para adoptar un nuevo y más moderno lenguaje visual que resultase atractivo para los consumidores. En cuestiones de visual merchandising y de decoración de espacios comerciales, suele establecerse un periodo de 10 años como el margen adecuado para comenzar con su renovación. Se entiende que pasado ese tiempo las reformas ya han sido económicamente amortizadas, y deben emprenderse nuevos proyectos para que los espacios vuelvan a resultar atractivos para los consumidores. Por lo que habrá que estar atentos a si tras el cambio de logotipo, Zara no emprende una nueva transformación de sus tiendas.

Photo courtesy of Zara

logotipo
Zara