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Uniqlo anuncia nueva colección junto a JW Anderson

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

Uniqlo, la marca japonesa de moda retail ha anunciado el próximo lanzamiento de su colección primavera/verano 2018, una colaboración junto a la marca JW Anderson, después del éxito de la última línea otoño/invierno 2017, también diseñada junto a la marca británica. La colección incluirá prendas para hombre y mujer y estará a la venta en las tiendas Uniqlo de todo el mundo, además de su página web.

Los nuevos diseños de la colaboración

La nueva colección se caracteriza por sus colores brillantes, sus formas simplificadas y sus estampados, de rayas gruesas multicolor y tartán. Jonathan Anderson, diseñador de JW Anderson explicó que en esta colección se ha tratado de crear prendas que interactúen entre ellas a modo de capas, con la idea de que se puedan mezclar y combinar. La colaboración se ha trabajado bajo el concepto de “La Tradición Británica se une al LifeWear – Clásicos británicos diseñados para la vida actual”. En cada prenda se puede apreciar la influencia británica tradicional, que se caracteriza por su funcionalidad con el LifeWear. Entre las piezas destacadas están las faldas de denim, las chaquetas de tartán, los suéteres de cachemira y las camisetas estampadas.

Anderson ha dicho sentirse emocionado con el resultado de esta última colaboración con Uniqlo, “estoy orgulloso de ella y creo que las prendas estaban increíblemente bien ejecutadas. La línea supuso además un puente entre el ideal del clasicismo británico y mi marca propia”.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de esta colección prêt-à-porter pero sí que podrá ser adquirida en primavera de 2018 desde las tiendas físicas y a través de la web de Uniqlo. Incluirá esenciales y accesorios para hombres y mujeres, con precios desde los 26 euros. Se espera que esta nueva edición de la colaboración sea igual de exitosa que la anterior, lanzada este 2017.

Sobre Uniqlo y JW Anderson

Uniqlo es una marca de Fast Retailing Co., Ltd., que existe desde 1949. Esta empresa japonesa se dedica a diseñar, producir y comercializar prendas básicas y únicas con textiles de alta calidad. Su filosofía siempre ha sido que las prendas deben de ser cómodas, de diseño universal y de excelente corte. Por el momento, la cadena cuenta con más de 1.900 tiendas en 19 países en todo el mundo incluyendo Japón, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos o España, donde abrió su primera tienda en Barcelona hace tan solo unos meses. Además, Uniqlo fundó en 2010 Grameen UNIQLO empresa social que diseña, produce y comercializa prendas textiles casual y de gran calidad.

Por su parte, Jonathan Anderson creó JW Anderson en 2008, como una línea de accesorios que lo llevaron al reconocimiento al llegar al London Fashion Week de 2008. Sus prendas se caracterizan por ser ligeras y sencillas, con toques definitivamente británicos. A la hora de diseñar Anderson no distingue hombre y mujer en gran manera, destacando detalles femeninos en prendas masculinas y viceversa.

Gracias a su estilo es acreedor de diferentes premios como el de Talento Emergente en 2012, Nuevo Establecimiento, Diseñador del año en moda masculina en 2014 y Diseñador Británico de moda femenina y masculina en 2015.

Fotos: Uniqlo x JW Anderson website.

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