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Tras su desembarco en Chile, MBFW prometió más para 2016

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Mercedes Benz llevó a Santiago de Chile la franquicia de la popular semana de la moda que desde hace unos 15 años se lleva a cabo en diferentes países del mundo. Desde hace más de dos décadas la reconocida marca automotriz se viene asociando a eventos de moda internacional y, en esta ocasión, se presentó por primera vez en el país trasandino con intenciones de establecerse y desarrollarse a futuro.

De la mano de Magdalena Jiménez, Directora General del evento y cabeza de la casa productora especializada en moda “Cazamoda”, un equipo especializado trabajó durante más de un año para presentar esta primera edición que duró solo una jornada. “La idea era hacer una presentación en donde se comunicara que MBFW llegó a Chile para quedarse y de a poco ir creciendo, ir aumentando la cantidad de días hasta terminar convirtiéndose en la Semana de la Moda chilena”, explicó Jiménez.

En sintonía con los lineamientos de otras semanas de moda de la franquicia, en la versión chilena se presentaron colecciones de marcas y diseñadores de primer nivel, tanto locales como internacionales, en el predio del Centro Parque de Santiago.

MBFW Chile, la presentación

Esta edición inaugural tuvo 12 desfiles organizados en 4 segmentos de 3 pasarelas cada uno. Las firmas que participaron del lanzamiento fueron Lupe Gajardo, Daniel Fosk, Pas Denom, Kika Neumann, Byblos, Banana Republic, Hugo Boss, Trial, Perry Ellis, Paco Rabanne y Versace.

Jiménez explicó cómo fue el proceso de curaduría para seleccionar a las marcas y diseñadores que fueron parte de este primer MBFW: “Los diseñadores chilenos que fueron invitados a participar se eligieron por su trayectoria, su propuesta y también por su profesionalismo. Las marcas internacionales que estuvieron presentes pagaron un arancel para reservar su cupo y poder hacer sus desfiles”. Además, según cuenta Jiménez, un requisito importante que debieron cumplir las diferentes firmas para poder participar de la pasarela era que se presentaran colecciones inéditas con las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2016.

Desde la organización dijeron que este primer evento, realizado a modo de lanzamiento, no estuvo abierto al público en general. Se desarrolló de manera privada para los medios de prensa, profesionales de la industria y clientes de la marca automotriz. Además, al terminar la jornada, los organizadores se mostraron muy conformes con la devolución y las buenas críticas que recibieron por parte de los invitados que disfrutaron de los desfiles.

A pesar de lo corta que fue esta primera edición, se han generado expectativas por lo que vendrá. Seguramente MBFW Chile continuará creciendo y desarrollándose cada vez con más contenidos y nuevas posibilidades comerciales y de negocios como sucede en las grandes capitales donde se lleva a cabo el evento. Por ahora, sólo resta esperar. “El feedback ha sido excelente y ahora es Mercedes Benz Chile quien decidirá la fecha en que haremos el evento el año próximo”, dijo Jiménez.

Fotos: MBFW Chile