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Tendencia en Moda del Año 2016 – Nueva Utilidad en las Ferias para Otoño/Invierno 2016-2017

Por FashionUnited

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Moda

El pasado Diciembre, Trendstop reveló Nueva Utilidad como su Tendencia del Año 2016. Caracterizada por una estética limpia y contemporánea, esta dirección de tendencia combina moda con funcionalidad para producir looks que sean al mismo tiempo prácticos y bien diseñados. Habiendo identificado Nueva Utilidad por primera vez a principios de 2014, utilizando su innovador análisis de tendencias globales, el equipo de Trendstop puede ahora validar la tendencia a través de ejemplos vistos en las principales ferias del sector del mundo. Con la influencia de la tendencia Nueva Utilidad en productos de moda, belleza, decoración y lifestyle a lo largo del año 2016 en este artículo, los lectores de Fashion United podrán descubrir cómo esta tendencia está surgiendo para las colecciones de moda femenina, masculina y kidswear para la temporada Otoño/Invierno 2016-17.

Utilitarismo Femenino

La moda funcional es renovada con un toque femenino en el ready-to-wear, como vemos en los diseñadores americanos experimentando con una estética de lujo. Chaquetas militares en colores verde-olivo se destacan con la mezcla de tejidos en materiales táctiles, así como botas con gamuza que son elevadas sobre tacones. El fruncido también realza la feminidad en cuento a gorras.

Utilitarismo Tech

En el vestuario masculino, materiales técnicos y diseños inspirados en la performance actualizan los looks utilitarios. El uso del nylon con un acabado brilloso es clave, aplicado a elementos imprescindibles como las chaquetas de camuflaje, bolsos de lona con correas múltiples y botas. Esta fue una tendencia clave en las ferias del sector de Otoño 2016 en Berlín.

Utilitarismo Grunge

La moda para niños inspirada en el utilitarismo evoluciona con un toque grunge para el otoño, creando estilos versátiles para estos pequeños rebeldes. El Denim se presenta en monos, mientras que los estampados de camuflaje con tonalidades más apagadas se introducen en los slip-on. Superficies con texturas añaden un aspecto interesantes a formas casuales, como las chaquetas bombers en jersey acolchado.

Oferta Exclusiva

Los lectores de Fashion United pueden pedir un copia gratuita del reporte completo de Fall/Winter 2015-16 Paris Trade Show Overview, que contiene tendencias emergentes esenciales para mujer vistas en importantes eventos como Who’s Next, Capsule, WOMAN, Premiere Classe y Tranoi. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu reporte gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias líderes de predicción de tendencias del mundo para la industria de la moda y profesionales creativos, reconocida por sus relevantes análisis de tendencia y pronósticos. Algunos clientes incluyen H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal and MTV.

Imágenes por cortesía de Trendstop.com: SuperDuper, Alexa Stark, ATELJE 71, Creative Recreation, Soulive, Nixon, Picnik, Atlanta Mocassin, Tumble ‘n’ Dry Otoño-Invierno 2016-17.


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