Stella McCartney crea una colección sostenible para Mytheresa

Madrid- La diseñadora Stella McCartney acaba de diseñar una colección cápsula de prendas sostenibles para el portal de moda online Mytheresa. Artículos que estarán disponibles de manera exclusiva a través de la página online, de manera global, a partir del 15 de octubre.

La colección “eco” se compone de un total de 11 piezas, entre las que encontramos trajes chaqueta, pantalones de napa, un mono o suéteres de jacquard con estampado animal-print de cebra y leopardo. Prendas fabricadas con materiales como la viscosa ecológica 100 por cien reciclada, procedente de “plantaciones boscosas sostenibles y certificadas de Suecia y completamente restreables”, indicaba la propia diseñadora a través de unas declaraciones recogidas por el medio italiano mff.

Como parte de esta colección cápsula, Mytheresa publicará un vídeo promocional y una entrevista con la diseñadora durante la que McCartney abordará diferentes temas y descifrará en qué se basa y cómo es su visión sostenible de la moda.

De manera paralela al lanzamiento de la colección sostenible de McCartney, Mytheresa participará hoy en Shanghái en una jornada centrada en la sostenibilidad que contará con la intervención de la diseñadora, además de la de Michael Kliger, CEO de Mytheresa; y la de Shaway Yeh, una de las voces más influyentes de la moda en China, directora editorial de Modern Weekly y de su matriz Modern Media.

Stella McCartney crea una colección sostenible para Mytheresa

Un nuevo capítulo para la firma

Esta nueva colaboración supone uno de los primeros pasos que la firma británica da bajo el paraguas del grupo francés LVMH. Compañía con la que la diseñadora firmaba un acuerdo el pasado mes de julio, destinado a impulsar el crecimiento internacional de la firma tras los malos resultados que habría obtenido de su fallida alianza con Kering.

En virtud de dicho acuerdo, la diseñadora pasaba a convertirse en asesora especial en materia de sostenibilidad del grupo francés y de su presidente y director ejecutivo, Bernard Arnault. Un nuevo capítulo para la diseñadora y para su firma, repleto de esperanzas y renovadas ilusiones y que se encargará de capitanear, a partir del próximo 21 de octubre, Gabriele Maggio. Designado nuevo CEO de la compañía hace menos de una semana.

Photos : Mytheresa

 

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