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SS23: Los 5 colores clave de la temporada

Por Léana Esch

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Moda

Imagen por cortesía de Pantone

La compañía de pronóstico de tendencias WGSN y el innovador sistema de color Coloro, han desvelado los cinco colores de la temporada Primavera-Verano 2023 y el color del año. Aunque puede parecer muy pronto, se espera que estas tonalidades aparezcan en las colecciones en 2022 antes de tomar el control de la paleta de color de la industria en 2023.

¿La clave de esta previsión? El positivismo y el optimismo están de vuelta. La temporada apuesta por colores saturados que funcionan bien tanto en el mundo digital como en el físico y celebran la esperanza, la estabilidad y en cierta forma, el equilibrio, a pesar de los retos que aún tenemos por delante. Los colores optimistas se centran en una forma de bienestar y recuperación, destacando además una necesidad de curación natural, sostenibilidad y economía circular. Evolucionar en un mundo que tenga un impacto positivo en nuestra salud mental y física parece ser el quid de la cuestión.

Los cinco colores elegidos también representan una nueva relación con la naturaleza, así como un homenaje a un mundo que se está despertando lentamente después de tiempos difíciles. Siga leyendo para descubrir estos cinco colores del SS23 con más detalle.

Digital Lavender

Elegido como color del año 2023, el Digital Lavender sigue a la Flor de Orquídea de 2022. El color púrpura sigue siendo muy influyente, ya que representa la positividad, el bienestar y la curación. La estabilidad a la que se asocia se debe a su corta longitud de onda: los informes muestran que transmite calma y serenidad. Como guiño al mundo digital en el que nos movemos actualmente, este color sin género aparecerá en las colecciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno de 2023.

Sundial

Una evolución natural del color Mango Sorbet 2022 de WGSN, Sundial viene en un tono más oscuro que recuerda a los matices tierra. Sus influencias marrones lo hacen muy natural, inspirándose en fuentes orgánicas que se sienten auténticas. Durante el último año, hemos visto el auge de las tendencias cottagecore y goblincore, y Sundial es la muestra de este creciente interés por el campo y la naturaleza. Las colecciones crucero y SS22 ya han empezado a mostrar siluetas de inspiración artesanal y DIY que hacen uso de este cálido color.

Luscious red

El Luscious red es el tono más brillante de los cinco presentados por la agencia. Enérgico y saturado, así como un poco translúcido, aparece como un verdadero impulso de optimismo y positividad que representa el deseo, la pasión y el empoderamiento. El rojo es un elemento básico de todas las estaciones, pero esta variante en particular es a la vez elegante y divertida: encarna las buenas vibraciones y los buenos momentos y tiene cierta picardía muy necesaria.

Tranquil blue

Como testimonio de un futuro más tranquilo y armonioso, el Tranquil blue sucede al tono Azul Atlántico de 2022, más profundo y saturado. Tiempos más felices exigen una versión más ligera: ilustra la necesidad de encontrar un estilo de vida más saludable que haga malabarismos con las obligaciones digitales y físicas. La idea es alcanzar una nueva forma de calma a pesar de los muchos cambios y acontecimientos que se producen al mismo tiempo. Tranquil Blue celebra la vuelta a la claridad, la ligereza y la armonía tanto en nuestras vidas como en nuestros armarios.

Verdigris

Con reminiscencias de la ropa deportiva de los años 80 y de los equipos para realizar actividades al aire libre, Verdigris es una tonalidad energizante que mezcla tonos verdes y azules y aparece como una alternativa menos saturada al verde azulado. Su nostalgia es vigorizante y subraya una vuelta a la naturaleza con el verde como punto de partida. Atractivo tanto para los espacios físicos como para los medios digitales, Verdigris parece ser un tono moderno que resistirá el paso del tiempo.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
Primavera/Verano 2023
SS23
WGSN