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Richemont tienta a LVMH y Kering con alianza online

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El grupo suizo de bienes de lujo Richemont les ha tendido una mano a sus mayores competidores – LVMH y Kering -, ofreciéndoles una alianza para lanzar una plataforma de comercio electrónico de bienes de lujo con la que hacer frente a las mayores compañías online del mundo.

Johann Rupert, multimillonario sudafricano y presidente del Grupo Richemont asegura haber hablado con Bernard Arnault, presidente de LVMH, y con François Pinault de Kering, para que se unan a la plataforma Yoox Net-a-Porter.

“No somos lo suficientemente grandes“, reconocía Rupert a principios de esta semana, en el ‘Financial Times Business of Luxury Summit ’, explicando así el origen de tan llamativa oferta.

Rupert señala además que los fabricantes de bienes de lujo necesitan más masa crítica en el comercio electrónico para sobrevivir frente a la competencia. En este sentido, cabe destacar que la empresa resultante de la fusión de Yoox y net-a-Porter obtuvo unas ventas conjuntas anuales de 1.300 millones de euros en 2014, mientras que Amazon.com Inc., que cuenta con departamentos dedicados especialmente a los relojes de lujo y a las joyas, registró 89.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.

De ahí el interés del Grupo Richemont de contar con el apoyo de sus principales competidores y por eso su invitación a formar parte de Yoox Net-a-Porter, a la que quiere convertir en la “plataforma dominante de la industria de bienes de lujo“.

Richemont indica que combinado con otras marcas, Yoox Net-a-Porter podría ofrecer una mejor experiencia en las compras de alta gama.

Kering ya tiene cerrado un acuerdo con Yoox para administrar el comercio electrónico de la mayoría de sus marcas de moda y artículos de cuero, excepto Gucci.

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