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Riccardo Tisci revisita (una vez más) los códigos de Burberry en su colección Crucero 2021

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La conocida firma de moda británica Burberry, liderada desde su departamento creativo por el diseñador italiano Riccardo Tisci desde marzo de 2018, acaba de mostrar las primeras imágenes de su colección Crucero para la temporada Primavera/Verano de 2021. Una selección de prendas para las que el italiano ha recurrido, una vez más, a reinterpretar los códigos propios de la firma británica, con la firme decisión de transformarlos y dotarlos de una nueva vitalidad y modernidad. Exactamente lo mismo que tan brillantemente viene haciendo desde su llegada a la dirección creativa de la firma.

“Para esta temporada he querido inspirarme en lo familiar, en esas cosas que nos brindan consuelo y fortaleza”, explica el propio Tisci a través de unas declaraciones difundidas desde Burberry a través de un comunicado. Para ello, “he vuelto a lo primero en lo que encontré inspiración en la herencia y en los códigos de Burberry, como su patrón, su icónicas rayas y sus emblemas de unicornio, pero revisitándolos ahora desde una nueva perspectiva, incorporando elementos tanto de sofisticación como provenientes de la calle y el mundo urbano, y manteniendo una visión abierta al exterior”. En ese sentido, “Inglaterra cuenta con algunos de los jardines más antiguos y bellos, así que que lo que realmente quería era tejer un patrón a modo de rosas para toda la colección”, de la que el diseñador confesaba sentirse “muy orgulloso”, pues “no solo refleja y celebra los códigos únicos que dan forma a esta casa, sino también el talento y la diversidad que representan a la comunidad Burberry”.

Renovación de patrones y nuevas tonalidades

Como fruto de este último viaje realizado por Tisci sobre los códigos más característicos de la firma británica, la colección recoge distintas piezas históricas del propio archivo de la firma. Prendas como sus icónicas gabardinas y chaquetas o sus faldas plisadas, que se nos presentan ahora bañadas de una indiscutible modernidad, gracias a las incorporaciones de nuevos patrones y motivos, como la del estampado graffiti “Love Print”, la de un ciervo risueño, rosas inglesas o el lema “Don’t believe everything you think” (No creas todo lo que piensas). Todo ello bajo una renovada paleta cromática en la que se combinan los tradicionales beige, marrón abedul, negro y el gris de Burberry, con nuevos acentos en tonalidades rosas, rojos, amarillos caléndula y cítricos.

Así pues, entre los aspectos más destacados de la línea de mujer, las gabardinas se renuevan con nuevos estampados y con bolsillos de grandes tamaños. Destacánodse del mismo modo los nuevos motivos de las prendas, entre los que se incluyen un nuevo patrón “graffitied love”, así como piezas como un chaleco en jacquard de lana de merino, un traje de lana a cuadros amarillo caléndula o un vestido camisero “english roses” en crepé de seda china.

En cuanto a la colección masculina, desde Burberry destacan la energía que transmite el nuevo conjunto de chaqueta cruzada y pantalón de lana de color beige, la de los trajes de lana de corte clásico o la de una camiseta vintage adornada con el patrón “love-print”. Así como el original conjunto formado por un suéter de cachemir de cuadros en color amarillo brillante y cuello de embudo, que entra en contraste con unos pantalones cortos de color beige.

Se encargan de completar esta pre-colección para la temporada Primavera/Verano de 2021 toda una sucesión de nuevos complementos, entre los que encontraremos, en su línea de bolsos, incorporaciones como la de los modelos “Pocket tote” o “Soft Cube”, una versión alargada del modelo “Cube”, así como nuevos modelos del “Basket Bag” o del bolso “Olympia”. Sumando a la línea de calzado nuevos diseños de zapatos, sandalias y zapatillas tanto para hombre como para mujer.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

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Coleccion crucero
RICCARDO TISCI