Resumen de la Semana de la Moda de Londres para Primavera Verano 2020

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer vistazo sobre los aspectos más destacados de las colecciones de la Semana de la Moda de Londres.

Los expertos de pasarela de Trendstop te traen las tendencias emergentes de la capital. Al igual que en Nueva York, en Londres también se reforzó el mensaje inclusivo, invitando al gran público a unirse a los eventos de moda, junto a expertos del sector. Bajo el paraguas #PositiveFashion se realizaron un sin fin de experiencias a favor de la sostenibilidad, la igualdad, la diversidad, la artesanía y la comunidad, alentando a los diseñadores y a las empresas a realizar cambios positivos a todos los niveles, para fomentar la indistria. Nuestra cobertura de pasarela y las galerías de tendencias que la acompañan evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited tienen acceso a una visión exclusiva de tres aspectos destacados de la Semana de la Moda de Londres. En el edificio The Store X, situado en el número 180 de la calle Strand, varias salas distribuidas alrededor de un espacio central presentaban a diseñadores, marcas y propuestas de moda basadas en la Sostenibilidad, la Comunidad y la Artesanía, o la Igualdad y la Diversidad.

Sostenibilidad

Convertir los desechos plásticos en un producto atractivo fue un elemento clave de muchas colecciones. En Preen by Thornton Bregazzi vimos un tejido georgette hecho a base de botellas de plástico recicladas, y versiones sostenibles de viscosa y satén de seda. En las salas de exhibición, la nueva etiqueta Groundtruth, mostró una gama de accesorios de alto rendimiento hechos de hilo PET 100% reciclado, mientras que Stay Wild Swim se asoció con Kate Amery para transformar el plástico de los océanos en arte, para acompañar a sus trajes de baño reciclados.

Resumen de la Semana de la Moda de Londres para Primavera Verano 2020
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Preen by Thornton Bregazzi, Groundtruth, Kate Amery para Stay Wild Swim, todas de la temporada Primavera/Verano 2020

Comunidad y artesanía

El apoyo a artesanos cualificados locales fue un denominador común de varias presentaciones como la de Luna Del Pinal. Trabajando con artesanos en Guatemala, la colección se basaba en técnicas de tejido que abarcaban las imperfecciones únicas de las lujosas piezas hechas a mano. Por su parte, los accesorios de cuero de Martina Spetlova estaban tejidos a mano por refugiados sirios como parte de una colaboración social de mujeres, con una cadena de suministro totalmente transparente, convirtiéndose en una marca de referencia para la industria. Sobre las pasarelas, Asish celebró la espiritualidad global inspirándose en los rituales de sanación sudamericanos y la artesanía india, decorando con pequeños círculos espejados sus creaciones.

Resumen de la Semana de la Moda de Londres para Primavera Verano 2020
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Ashish, Martina Spetlova, Luna Del Pinal, todas de la temporada Primavera/Verano 2020

Igualdad y diversidad

La versión subversiva de Molly Goddard sobre la ultrafeminidad continúa siendo una marca a seguir por las nuevas generaciones de diseñadores feministas. Las capas de tul, los fruncidos que abrazan el cuerpo y los volúmenes XL se dibujaban en siluetas repletas de confianza. En la exhibición #PositiveFashion, etiquetas como Roker y Asai desafiaron las nociones de género, promoviendo la individualidad y resaltando las diferencias y similitudes entre las culturas.

Resumen de la Semana de la Moda de Londres para Primavera Verano 2020
Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Molly Goddard, Roker, #PositiveFashion Exhibition, todas de la temporada Primavera/Verano 2020

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Resumen de la Semana de la Moda de Londres para Primavera Verano 2020

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes hay marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

 

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