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Prendas 100 por cien biodegradables y reciclables: C&A presenta su colección denim más sostenible y circular

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Cortesía de C&A.

Madrid – En línea con las demás acciones que viene acometiendo en favor de una industria de la moda más plenamente circular y sostenible, la multinacional textil y de la moda europea C&A acaba de lanzar al mercado “Forever Denim”. Una colección de prendas vaqueras 100 por cien biodegradables, confeccionadas a partir de tejidos y recursos tan reciclables, como renovables, y certificada con la acreditación en sostenibilidad nivel “Platinum” de “Cradle to Cradle”. Lo que convierte a la cadena, nos aseguran desde la propia C&A, en la primar y única marca global que ha logrado distinguirse con la mayor y más alta distinción que otorgan desde el mencionado instituto. Organismo internacional encargado de asentar los estándares mundiales a los que deben aspirar aquellos productos que busquen responder a una fabricación segura, responsable, sostenible y circular.

Aún siendo una colección mucho más amplia, en este primera fase de su lanzamiento desde C&A únicamente se han decidido a poner a la venta un total de cuatro piezas, todas ellas dirigidas al público femenino. Prendas a las que se sumarán el resto de artículos que componen la colección a lo largo de los próximos meses de verano. Periodo para el que se espera que todas ellas terminen estando disponibles, y de manera única, a través de la página online de la cadena. Vía escogida por primera vez por el Grupo para la comercialización en exclusiva de una colección, a la que en este caso no dudan en calificar como de “hito” en el ámbito textil.

Así pues, se trata de “una colección femenina de cuatro piezas” con las que C&A “marca un hito en el sector textil mundial”, al hacer uso de “un material 100 por cien biodegradable”, enfatizan desde el Grupo de moda. Entre cuyos principales objetivos se encuentra el de “apoyar el cuidado del planeta, innovando constantemente en la fabricación de prendas con materiales cada vez más sostenibles”, tal y como ha venido haciendo en el desarrollo de esta colección “Forever Denim”.

Photo Credits: Cortesía de C&A.

Sin químicos peligrosos y con cero desperdicio de agua

Desarrollada bajo el paraguas de “Wear the Change”, acción bajo la que la multinacional reúne a todas sus principales iniciativas a favor de la circularidad y la sostenibilidad, para el desarrollo de esta colección C&A ha empleado, como adelantábamos, materiales con la certificación “Platinum” de “Cradle to Cradle”. Entre ellos, un algodón 100 por cien orgánico y certificado. Una selección de fibras y materiales que, junto a la apuesta por unos modos de fabricación más sostenibles, han terminando dando forma a una colección de prendas fabricadas en tejidos 100 por cien reciclables y biodegradables.

Entre las demás singularidades de la colección, entre cuyas prendas encontraremos desde unos pantalones cortos (19,90 euros) hasta unos vaqueros largos (29,99 euros), una chaqueta vaquera (29,99 euros) y un vestido (29,99 euros), están el que para su confección no se han utilizado productos químicos peligrosos. Mientras que por el contrario sí se han hecho uso de unos recursos renovables, al tiempo que toda el agua empleada se ha logrado mantener en un circuito cerrado, reduciendo así de este modo a cero el desperdicio de este bien tan esencial. Aspectos todos ellos que han contribuido a que la colección haya logrado mantenerse en unos niveles de cero emisiones y como de carbono neutral, hasta la misma fase final de su producción.

“El proceso de fabricación de las piezas, su durabilidad y cómo afectan al planeta en todo su ciclo de vida, incluso cuando ya no son útiles, es una de las principales preocupaciones de C&A y es donde nos mantenemos enfocados en todo momento”, nos explica Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil. “Nuestro objetivo es ir mucho más allá de involucrar los principios de la moda circular”, añade Esteves. Pues “queremos también compartir nuestro conocimiento y nuestras experiencias a todo el sector y, esencialmente, a todos los consumidores” con el fin de “seguir abriendo el camino hacia una moda realmente sostenible y que cuide nuestro planeta”.

Photo Credits: Cortesía de C&A.
Photo Credits: Cortesía de C&A.

Con el 100 por cien de materiales sostenibles para 2025

Junto al lanzamiento de esta última colección sostenible, C&A ha anunciado la puesta en marcha de una nueva plataforma bajo el nombre “Sustainability made easy” (Ser sostenible es fácil). Una nueva sección ya accesible desde su página online oficial, desde la que dará acceso a todas sus colecciones e iniciativas en materia de compromiso ambiental. Un terreno sobre el que la compañía ha logrado ya grandes avances, como el de conseguir que el 67 por ciento de sus productos sean más sostenibles. Tan solo el primer paso de una estrategia sobre la que mantiene el objetivo de lograr que el 100 por cien de sus materiales “básicos” respondan a esta calificación, para el año 2025.

“Queremos que todo el mundo sepa y entienda que no hace falta pagar más ni buscar demasiado para encontrar ropa más sostenible, de calidad y que esté en línea con las nuevas tendencias”, apostilla Esteves. “En C&A”, añade a este respecto, “hacemos que la sostenibilidad esté siempre al alcance de todos” y que “nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor moda mientras protegemos nuestro planeta”.

Actualmente C&A se mantiene presente en más de 18 países del mundo, a través de una red comercial integrada por cerca de 31.000 empleados y un número cercano al de las 1.400 tiendas. Unas estructuras que la permiten permanecer en activo en las diferentes regiones del mundo, manteniendo su presencia en mercados que van desde Brasil hasta México, pasando por China y distintos países europeos.

Photo Credits: Cortesía de C&A.

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