Momad Metrópolis arranca el domingo con un 14 por ciento más de expositores

El próximo domingo, 8 de febrero, comienza Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por Ifema. El evento transcurrirá en paralelo con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) –que se celebra del 6 al 11 de febrero-. El objetivo de esta coincidencia es continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a la ciudad de Madrid como uno de las principales capitales de la moda.

El certamen celebra su cuarta edición con una cifra récord, 1.200 marcas que presentarán sus colecciones para el próximo Otoño/Invierno 15-16 de Textil, Calzado, Moda Infantil, Moda en Piel, Moda Urbana Juvenil, Bolsos, Complementos y marcas de alta gama, que suponen un incremento del 14 por ciento en el número de expositores y del 4,6 por ciento en la superficie respecto a la edición de febrero 2014. En esta edición, destaca especialmente la presencia de firmas internacionales, que suponen un 50 por ciento del total de la feria, y se concreta en marcas procedentes de 18 países, entre los que Francia, Italia y Portugal son los que mayor número aportan.

Se incorporan numerosas marcas de prestigio

En esta edición, el salón renueva su oferta con la entrada de 274 nuevas firmas, en su mayoría de estilo joven y actual, en armonía con lo que demanda el mercado, con nuevos gustos y en plena recuperación.

En Textil destacan firmas como Skunfunk, El Caballo, Quisquillas, Tiffosi, Privata, Orfeo Negro, Lucy París, Surkana, Centauro, Manuela va de Fiesta, CKS, Poupee Chic, Tonalá o Solid. Estas marcas se suman a otras que ya vienen participando, como Simorra, Morgana, Escorpión, Strena, Vilagallo, Derhy, Brave Soul, Sello de Identidad, Elisa Cavaletti, El Armario de Lulú, The Extreme Collection, Roberto Verino, o los grupos daneses Bestseller o DK Company, entre otros.

Del mismo modo, la feria incorpora a medio centenar de nuevas firmas de Calzado, la mayor parte del segmento medio-alto y alto, entre las que destacan Pura López, Castañer, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró, Chie Mihara, Salord Jover, C.doux, Homers, Baltarini, Zinda, Argila, Uad Medani, Kupuri, Vic Matie, Kennel&Schmenger, Rachel Zoe, Audley, United Nude, Esska, Caterina Lucchi, Yu, Wal in the Park, Arche, Silvia Rebatto, See2bee, Sommits, Mou o MBT, entre otras. Junto a ellas se encuentran otras habituales del certamen como Pons Quintana, Pertini, Cressy, Calzados Marian, Estefanía Marco, Mustang, Xti, Slowwalk, Mayoral, Joma, Diesel, Chk10, Gioseppo, Exé, Raider o Robert Clergerie.

El certamen también ofrecerá una reforzada oferta de Accesorios y Complementos, con las participación de importantes firmas, como Superchería, Magdala, Ras, Alibey, Biplat, Nusarelos, S.T.A.M.P.S, Tartaruga Spirit, Cecilia de Rafael, Silver Point, Docca, Ibizaline o Naturellement, entre otros. Privata retorna la feria con sus colecciones de textil, calzado y complementos.

La Moda Infantil también estará muy presente en el salón a través del sector Cosmo Kids. En este espacio, Little, feria especializada en el mundo infantil, volverá a tener una presencia destacada con su proyecto Little Special Edition, el escaparate de las propuestas infantiles más innovadoras y sorprendentes. Este sector anota firmas como Organic Zoo, Ubang, Muakmoi, Boam, Papilladefruta, Emio Gourmet Clothing, Kitipongo, Gray Label, Veja Small, Inch Blue y Shampoodle.

Junto a todo ello, Momad Metrópolis volverá a congregar a un centenar de firmas nacionales e internacionales de alta gama agrupadas en los Momad Showrooms; así como a una treintena de nuevos y jóvenes diseñadores que presentarán sus atrevidas propuestas en el espacio Ego, una plataforma de promoción de los nuevos creadores entre un público profesional.

El textil y el calzado miran al exterior para superar la crisis

El sector de la moda española continua avanzando en su apertura al exterior. Durante los once primeros meses de 2014, las exportaciones alcanzaron la cifra total de 11.642 millones de euros, un 7,3 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por CITYC (Centro de Información Textil y de la Confección). Los principales mercados a los que se dirigieron nuestras ventas al exterior fueron Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido.

En lo que respecta a la industria del calzado, ésta ha logrado alcanzar en los primeros once meses de 2014 los mejores datos de exportación de su historia, llegando a la cifra record de 2.459 millones de euros y 144 millones de pares vendidos. Estos datos representan un crecimiento del 16 por ciento en valor y del 13 por ciento en volumen, respecto al mismo periodo del año anterior. El top 5 de países compradores lo conforman Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

Las exportaciones de artículos de marroquinería también han experimentado un crecimiento exponencial durante los diez primeros meses de 2014. Durante este periodo, España vendió al exterior por valor de 710 millones de euros, lo que supone un 21 por ciento más que en el mismo periodo que el año anterior, en el que sumaron 579 millones de euros, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma). Francia sigue siendo nuestro mayor comprador, seguido de Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

 

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