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LVMH se vuelca con París 2024 y diseñará las medallas de los Juegos Olímpicos

Por Jaime Martinez

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Delegación del Grupo LVMH, liderada por Bernard Arnault, junto a representantes del COI y del Comité Olímpico de París 2024, con la presencia de sus respectivos presidentes Thomas Bach y Tony Estanguet. Créditos: Philippe Servent, por cortesía de LVMH.

Madrid – En lo que así nos constaba que ya era una de las máximas aspiraciones de Bernard Arnault como presidente, director ejecutivo y principal accionista mayoritario del holding internacional del lujo francés, desde LVMH, compañía matriz de casas de moda de la talla de Louis Vuitton, Dior o Loewe, han confirmado que participarán de las celebraciones por los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, desde una posición como “Colaborador Premium” de su organización. Una distinción que llevará a la multinacional francesa a contribuir de manera decisiva a tratar de “elevar” la experiencia que será vivir la próxima edición de los Juegos de París, a los que buscarán distinguir como escaparate de todo el inconmensurable “savoir-faire” del que es sinónimo la industria de la moda y del lujo francés, mediante colaboraciones tan destacadas como la de diseñar las mismísimas medallas olímpicas y paralímpicas de los Juegos.

En una asociación de amplio espectro que terminará por involucrar, ya sea en mayor o en menor medida, a todas y cada una de las distintas patas sobre las que se asienta el diversificado modelo de negocio del lujo de LVMH, sustentado por intereses vinculados a ámbitos económicos tan dispares como la moda, la joyería, la relojería, la gran distribución o la elaboración de vinos, licores y toda otra clase de bebidas espirituosas, esta asociación de primer nivel entre el holding y la organización de los juegos, es entendida por ambas partes como el reflejo y el justo reconocimiento a todo el apoyo que desde LVMH han venido brindando al Comité Olímpico francés para que fuera la ciudad de París designada como sede de los próximos Juegos de 2024. Un apoyo que no ha estado exento de polémica, con una organización animalista Peta desde la que no dudaban en salir a solicitar al COI que cuestionase a LVMH como patrocinadora de los Juegos, en una acción que finalmente ha terminado siendo desoída por el Comité Olímpico Internacional, primando en consecuencia el activo papel que han ejercicio desde LVMH, y desde sus distintas Maisons, en la promoción del deporte de alto nivel y de toda otra clase de competiciones internacionales. Unas labores que se han encargado de impulsar como patrocinadores de una amplia variedad de competiciones deportivas, para prácticas del deporte que van desde el tenis y el rugby, hasta el baloncesto y el fútbol, en lo que a su vez entienden desde LVMH que no deja de responder a la firme defensa por la excelencia que tratan igualmente de promulgar desde todas y cada una de las colecciones y propuestas que se diseñan y elaboran por las manos de sus equipos de artesanos. Pieza clave de su modelo de negocio, del mismo modo que también lo serán de esta participación clave de LVMH en los Juegos de París de 2024.

Delegación del Grupo LVMH, liderada por Bernard Arnault, junto a representantes del COI y del Comité Olímpico de París 2024, con la presencia de sus respectivos presidentes Thomas Bach y Tony Estanguet. Créditos: Philippe Servent, por cortesía de LVMH.

“Esta asociación sin precedentes con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, contribuirá a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo”, no ha dudado en tratar de remarcar el mismo Bernard Arnault, presidentes y director ejecutivo de LVMH, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la dirección de la multinacional francesa del lujo. “Resultaba natural que LVMH y sus Maisons fuera parte de este excepcional acontecimiento internacional”, dado que “los valores de pasión, por la excelencia y por la inclusión que defiende el deporte de alto nivel, son cultivados cada día por nuestros equipos, motivados por un inquebrantable deseo de superación de los límites”. Además, es que “el deporte es una gran fuente de inspiración para nuestras Maisons, que unirán la excelencia creativa y su atlético rendimiento, aportando su ‘savoir-faire’ y su destacada innovación a esta extraordinaria celebración”.

“Desde el comienzo de nuestro proyecto hemos querido que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 contribuyan a promover la imagen de nuestro país y los muchos talentos notables de Francia”, en una apuesta para la que ahora, “con el Grupo LVMH, París 2024 ha dado un paso adelante decisivo”, defiende por su parte Tony Estanguet, presidente del Comité Olímpico de París 2024. “LVMH ya nos apoyó durante nuestra candidatura a los Juegos Olímpicos de Verano, y estamos encantados de tener al Grupo con nosotros al 100 por cien para esta emocionante aventura”. “Con su excepcional saber hacer”, añade Estanguet, “el Grupo LVMH aportará su inmenso talento creativo a este proyecto y nos permitirá beneficiarnos de su amplia experiencia”. “Esta asociación también envía una poderosa señal” remarcando el que “las principales empresas de Francia están detrás de los Juegos de París 2024, que permitirán que nuestro país brille en todo el mundo”. Por todo ello, “queremos dar las gracias al Grupo LVMH y a sus artesanos por su confianza y su compromiso”. “Juntos vamos a hacer de los Juegos de París 2024 una experiencia verdaderamente excepcional”.

Apoyando el deporte y diseñando unas medallas elevadas (más que nunca) al rango de joyas

Yendo más allá de ser una nueva reivindicación de esos valores compartidos entre las Maisons de LVMH y el mundo del deporte, la asociación con la organización de París 2024 se descubre igualmente como un nuevo respaldo a la misma identidad de la capital francesa, íntimamente ligada tanto al holding como a algunas de sus principales firmas de moda y de alta joyería y relojería, que siguen contando con la ciudad de París como sede histórica de sus estructuras y talleres. Una condición esta que volverá especialmente a ponerse en valor en el marco de esta asociación, para la que desde LVMH ya se han encargado de adelantar algunas de esas principales activaciones que se encargarán de realizar desde sus distintas casas y firmas de moda, en lo que deberá servir para “compartir” y divulgar sus máximas por la excelencia, la artesanía y por la creatividad, contribuyendo con ello a igualmente elevar algunos de los momentos que se prometen como más inolvidables de esta próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París de 2024. Acontecimiento que está programado que termine teniendo lugar, justo para a partir de dentro de un año, entre el 26 de julio al 11 de agosto, y desde el 28 de agosto al 8 de septiembre, por las celebraciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente, de París 2024.

A este respecto, como principal activación a destacar, desde la organización de París 2024 se han confiado a LVMH aspectos tan principales de la próxima cita olímpica como la elaboración de los diseños de las medallas olímpicas y paralímpicas de los juegos. Una tarea que se ha terminado encomendando a los artesanos de la tan reconocida como histórica casa de joyas Chaumet, cuyos artesanos van a ser así pues los encargados de convertir en una auténtica joya unas medallas que ya son, por su misma naturaleza, unas piezas tan únicas como rabiosamente deseadas por todos los deportistas de élite que competirán en los Juegos.

Además de estas tareas que se van a encargar de desempeñar desde Chaumet, las bodegas de vinos y licores de LVMH serán las encargadas de ofrecer una amplia representación de sus productos como parte de las acciones de bienvenida que se desarrollarán durante la celebración de los Juegos. Unas competiciones que también contarán con la participación de Sephora, la cadena de perfumería y cosmética de LVMH, desde la que se encargarán de poner en marcha distintas activaciones para el público asistente a lo largo de todo el recorrido de la marcha de relevos de la Antorcha Olímpica a su llegada a París, así como desde los puntos de venta de los que disponga cerca del mismo itinerario. Acciones a las que se sumarán distintas iniciativas que, con aprobación del Comité de París 2024, se van a encargar de poner en marcha desde ya y hasta la ceremonia de apertura de los Juegos tanto desde LVMH como desde sus Maisons, y en particular desde Louis Vuitton, Dior y Berluti. Y eso sin olvidar el apoyo directo al deporte que se van a encargar de practicar, de un lado apoyando a figuras como la del nadador Léon Marchand, y del otro sumándose al programa de la organización francesa sin ánimo de lucro Secours populaire français, facilitando el acceso al deporte a cerca de 1.000 jóvenes de 4 a 25 años en situación de vulnerabilidad.

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