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LVMH pospone la entrega del LVMH Prize de 2019

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Parece o que se le ha apuesto más complicada la elección de esta edición, o que el grupo francés LVMH ha decidido mantener el suspense lo máximo posible antes de desvelar quién será finalmente el ganador del LVMH Prize de 2019. Y es que el grupo multinacional galo, dueño de firmas tan célebres como Louis Vuitton, Loewe o Dior, acaba de anunciar que pospone la final del certamen hasta el próximo 4 de septiembre.

Como razón esgrimida para que la ceremonia se retrase de junio, cuando tradicionalmente LVMH ha dado a conocer el nombre del ganador, hasta septiembre, fuentes cercanas al grupo consultado por el medio wwd alegan posibles “problemas de agenda” entre algunos de los diseñadores invitados, miembros del jurado y ejecutivos.

Los nombre de los 8 finalistas al LVMH Prize de 2019 se dieron a conocer el pasado mes de marzo. Y entre los premiados de anteriores ediciones han estado la diseñadora Grace Wales Bonner (2016), Marine Serre (2017) o el japonés Masayuki Ino (2018). Que consiguió hacer con el premio de la edición del año pasado, en una ceremonia que tuvo lugar el 6 de junio y que contó con la presencia de los embajadores de la marca Louis Vuitton, Emma Stone y Jades Smith.

¿La alargada sombra de Fenty?

Es difícil llegar a suponer cuál puede ser el verdadero motivo para que LVMH haya deicidio posponer la entrega del LVMH Prize de 2019, ya que por el momento la compañía no ha facilitado ningún comunicado sobre el asunto. Pero igual de difícil es también llegar a creer que un inesperado “problema de agenda” pueda ser el responsable de tener que retrasar una ceremonia que supone uno de los mayores eventos anuales del grupo. Que logra reunir en esta especie de “gran ceremonia de bautismo”, a las jóvenes promesas de la moda con los directores creativos de sus principales marcas, y junto a otros pesos pesados de la industria de la moda.

Por todo ello cabría sospechar si uno de los motivos que han conducido al grupo francés a posponer la entrega del premio no habría sido el recién lanzamiento de Fenty. La firma de lujo desarrollada por Rihanna y respaldada por LVMH, cuya primera línea de piezas salió a la venta hace escasas semanas. Para no ensombrecer el lanzamiento de esta nueva firma, sería entendible que la multinacional francesa hubiera decidido esperar antes de dar a conocer qué joven talento será el próximo en ingresar tras sus filas.

Photo Credits: Propiedad de LVMH.

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