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Instagram, ¿un nuevo canal de venta para el lujo?

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Un estudio de Linkfluence muestra como el sector del lujo debe prepararse para vender muy rápido en las redes sociales o “visual web”.

Mientras Instagram, la red social en imagen, ha anunciado su intención de añadir un botón de compra a su aplicación, los resultados de un estudio de Linkfluence –el especialista del análisis de las conversaciones en internet- le anima a dar el paso. El estudio mundial, realizado entre el 17 de abril y el 17 de mayo de 2015, muestra como el lujo es el segundo tema más hablado en Instagram con 2,7 millones de fotos subidas, después de la alimentación y la restauración (4 millones de fotos) y delante del futbol (1 millón).

“El retail salvaje es un riesgo de plagio para las marcas”

Tal y como lo destaca una publicación del periódico francés Les Echos, el 25 por ciento de las fotos que enseñan productos de grandes firmas llevan la etiqueta “Se vende”. En el sureste asiático, dónde los posts son los más numerosos, el porcentaje de fotos comerciales alcanza el 39 por ciento. “Se observa una forma de retail salvaje o paralelo y para las firmas es un riesgo suplementario de plagio”, constata Guilhem Fouetillou, el cofundador de Linkfluence. Él incita a las firmas de lujo en comercializar sus productos por esta vía, “Aunque todavía les falta mucho a las grandes marcas. Deben mejorar su visibilidad y su fluidez en internet”.

La venta en Instagram permitiría medir « el poder real de recomendación del pueblo, como la familia Kardashian, que sirve de percha para las marcas”, añade. La encuesta indica que Chanel llega al primer puesto con 1,4 millones de menciones espontáneas, seguida por Louis Vuitton.

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