• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La nueva funcionalidad como tendencia líder del Otoño/Invierno 2016/17

La nueva funcionalidad como tendencia líder del Otoño/Invierno 2016/17

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En esta entrega profundizaremos en la visión global de una de las tendencias más importantes, cortesía de Trendstop.com, una de las agencias de predicción de tendencias más importantes del mundo de la moda. A la vez que elaborar detallados informes que se han inspirado en las pasarelas y el streetstyle, Trendstop lidera el mercado con predicciones precisas de las macrotendencias que estarán influyendo a la industria en las próximas temporadas. Después de haber revelado a la nueva funcionalidad como la tendencia de moda del año 2016, el grupo de expertos de Trendstop ilustra cómo este estilo contribuye en las colecciones para el Otoño /Invierno 2016/17.

Esta semana, presentamos un informe de moda masculina sobre las interpretaciones más marcadas de esta tendencia tal como se ha visto en París, Londres, Berlín y Milán.

Rojo guinda

Mientras que la tendencia de la nueva funcionalidad se basa en una paleta básica de tonos neutros, con este profundo tono otoñal se hace una concesión al color. Aplicado como un tono en bloque, deja espacio a formas lineales de expresión simple, con texturas que se logran a través de tejidos y acolchados.

Funcionalidad a medida

La sastrería se combina con la funcionalidad en este giro contemporáneo a los cortes de prendas clásicas. La adición de bolsillos amplios añade un impactante juego de cambio de volúmenes - que rompe con las reglas de la sastrería, sin dejar de ser fiel a la llamada subyacente a la simplicidad que impregna esta tendencia. El uso de la tela escocesa añade dinamismo a la gama de colores neutros.

El estilo militar reinterpretado

Uno de los puntos fuertes de la moda funcional, el look de inspiración militar, se reinterpreta en clave urbana. Los tejidos técnicos añaden brillo cuando se mezclan con lona y detalles de cuero resistente. Pero la verdadera innovación viene con las formas, repensadas para añadir un toque contemporáneo y la sensación práctica a un accesorio básico como la mochila.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia gratuita del informe de Ferias Otoño/Invierno 2015-16 de Trendstop que contiene las colecciones comercialmente más relevantes de París. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de previsión de tendencia más importantes del mundo para profesionales de la moda y creativos, conocida por su análisis de tendencias global. Algunos de los clientes incluyen H & M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Henry Lloyd, Kinfolk, Christopher Raeburn, Verena Shepperheyn, Norwegian Rain, Mostly Heard Rarely Seen, Ally Capellino, Sandqvist y Daniel Poole.


Trendstop