La marca Fendi conmemora este jueves en Roma con un espectacular desfile al célebre estilista alemán Karl Lagerfeld, fallecido en febrero, quien colaboró con la renombrada casa de moda italiana por más de medio siglo.

Frente al magnífico Templo de Venus, sobre el Monte Palatino, en el corazón del antiguo imperio romano, la firma de lujo presenta una colección con 54 propuestas, el mismo número de años que Lagerfeld trabajó para la casa italiana.

Desde uno de los vestigios romanos más emblemáticos, que Fendi prometió restaurar con un aporte de 2,5 millones de euros, la casa de moda fundada en Roma quiere festejar sus raíces y su herencia cultural.

Situado en el extremo oriental del Foro Romano, cerca del Coliseo, el templo más grande de la Antigua Roma, estaba dedicado a las diosas y fue construido por orden del emperador romano Adriano hacia el año 121.

Fendi, marca insignia del gigante francés de lujo LVMH, continúa su actividad de patrocinio a favor de los extraordinarios monumentos arquitectónicos de Roma.

Todo inició en 2013 con la restauración de la Fontana de Trevi, que se completó en 2015.

El grupo de lujo italiano también contribuye al proyecto "Fendi for Fountains", actualmente en curso, que prevé la restauración y preservación de las hermosas fuentes monumentales de la Ciudad Eterna.

También hay que mencionar la renovación completa del Palazzo della Civiltà Italiana, monumento emblemático de la arquitectura fascista (apodado 'el Coliseo cuadrado' por los romanos), que hoy en día es la sede romana de la marca, fundada en 1925 por Edoardo y Adele Fendi.

"Llevar nuestra alta costura a Roma es la mejor manera de celebrar a Karl Lagerfeld, a Fendi y a su ciudad. Se trata de una oportunidad única para expresar nuestras raíces, nuestra atrevida creatividad y nuestro saber", aseguró Serge Brunschwig, presidente de Fendi.

"Gracias a Fendi, el templo más grande de la antigua Roma, dedicado a la Roma Eterna y a Venus Félix, volverá a su antigua gloria", comentó por su parte Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.

Fendi desea rendir homenaje así a su historia y a la vez abre una nueva fase, la "post-Karl", un desafío para la firma que quedó huérfana por la muerte del llamado "Kaiser", cuya relación con Fendi constituye un ejemplo de longevidad en la historia de la moda.

 

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