• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El mercado de la moda digital crecerá 6.610 millones de dólares, liderado por la entrada de las marcas en las plataformas del metaverso

El mercado de la moda digital crecerá 6.610 millones de dólares, liderado por la entrada de las marcas en las plataformas del metaverso

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda |INFORME

Imagen: Roblox x Forever 21

Un nuevo informe de Technavio ha sugerido que se espera que el tamaño del mercado global de la moda digital en el metaverso crezca en 6,61 mil millones de dólares desde 2021 hasta 2026, acelerando a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 36,47 por ciento.

Esta empresa británica especializada en la investigación de mercado dice en su documento que el aumento se produce a medida que un número creciente de marcas de moda entran en las plataformas de metaverso, junto con una creciente popularidad en los tokens no fungibles (NFT) y un aumento en las iniciativas de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Technavio añadió que su crecimiento se verá reforzado por la demanda de experiencias digitales altamente personalizadas, y el metaverso se basa en este concepto al permitir a los usuarios explorar y comunicarse dentro de las plataformas.

Otros incentivos relacionados, como la creación de productos personalizados, están potenciando además la presencia del mercado.

Sin embargo, el informe señalaba que, en la actualidad, el mercado está fragmentado, con varios actores que ocupan gran parte de la cuota de mercado, como Adidas y Alibaba.

También destacó que las preocupaciones en torno a la privacidad y la seguridad dentro del sector, así como los desafíos legales y la limitada penetración del mercado en los consumidores adultos, podrían obstaculizar su crecimiento inicial.

En cuanto a los mercados geográficos, el informe señala que Norteamérica representará el 38 por ciento del crecimiento del sector durante el periodo previsto, siendo Estados Unidos un actor clave en la región.

Technovia señaló que este crecimiento es atribuible a la presencia de vendedores e inversores clave y a la adopción de aplicaciones, entre otros elementos.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

METAVERSO
Moda Digital