Dolce&Gabbana lanza una colección de hijabs y abayas para la mujer musulmana

Dolce & Gabbana acaba de lanzar su línea de hijabs y abayas y se propone marcar tendencia en la moda musulmana. La colección se llama “Abaya” y tras su presentación en la prensa especializada de Arabia Saudita, la polémica no se hizo esperar.

En la colección de túnicas (abaya) y velos (hijab) para ocasiones especiales, predominan el color negro y los tonos neutros, y mantiene la esencia de la casa de moda italiana, pero sin perder de vista la tradición. Así los encajes y los colores neutros se combinan con estampados de flores y dots en tejidos vaporosos. Las prendas están hechas de satin y georgette con siluetas poco reveladoras y adornadas con detalles en pedrería, encajes, bordados y flores superpuestas.

Dolce&Gabbana lanza una colección de hijabs y abayas para la mujer musulmana

Polémica en las redes

“Abaya” ha sido presentada en la edición digital de Vogue Arabia y la polémica en las redes sociales no se ha hecho esperar. Mientras unos han criticado que los modistos italianos diseñen prendas que simbolizan la opresión de las mujeres, otros apuntaban que la ostentación va en contra de los ideales del Islam y otros tantos aplaudían el hecho de que una de las casas de lujo más famosas del mundo haga una apuesta por las mujeres musulmanas.

Dolce & Gabbana sigue así los pasos de otras marcas como DKNY con su colección cápsula para el Ramadán, o el guiño de H&M que contrató a la modelo con velo islámico Maria Idrissi. Otras marcas como Armani, Calvin Klein o Prada producen líneas de pañuelos para cubrir la cabeza y Valentino tiene un servicio personalizado para diseñar túnicas.

FOTOS: Colección de hijabs y abayas de Dolce&Gabbana
 

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